Adri Arnaus logra la cuarta posición en el Canary Islands Championship

TENERIFE, SPAIN - MAY 09: Adri Arnaus of Spain plays his second shot on the eighth hole during the final round of the Canary Islands Championship at Golf Costa Adeje on May 09, 2021 in Tenerife, Spain. (Photo by Andrew Redington/Getty Images)

El joven jugador sudafricano Garrick Higgo se proclama vencedor del torneo, seguido del australiano Maverick Antcliff. El tercer puesto lo ha ocupado el finlandés Tapio Pulkkanen.
 
Adri Arnaus, con una vuelta de 65 (-6) y un total de -19, ha logrado terminar en cuarta posición en el Canary Islands Championship en Golf Costa Adeje. Salió como un tiro, jugando la primera vuelta de forma impecable, sin cometer errores, haciendo seis birdies, cuatro de ellos consecutivos en el 6, 7, 8 y 9. Ayer al finalizar su juego comentó que su objetivo, para poder tener algunas opciones hoy, era hacer una vuelta lo más baja posible, tal y como hizo la semana pasada en este mismo campo.
 
“Después de la vuelta de ayer no me sentía del todo cómodo, trabajamos por la tarde en el campo de prácticas y esta mañana he conseguido sentirme algo mejor en el tee del 1. Hemos encadenado una buena racha al final de la primera vuelta y me he colocado en una posición muy buena”. El jugador catalán estuvo durante bastante tiempo ocupando la segunda plaza en solitario.
 
“En los segundos nueve hoyos se ha levantado un poco más de viento y no hemos estado del todo acertados a la hora de elegir el palo en los pares 3. Quizás me he pasado un pelín yendo a buscar las banderas, arriesgando demasiado, en vez de tirar al centro del green. La intención era ir a buscarlo y estoy contento porque nos hemos acercado bastante. Ahora toca seguir sumando y trabajando en esta línea que es la correcta. Ha sido otra buena semana”, concluía el jugador.
 
Adri logra su tercer top ten esta temporada. Quedó 9º en el Omega Dubai Desert Classic y 8º la semana pasada en el Tenerife Open. Además, escala dieciocho posiciones en la Race to Dubai, se coloca en el 30º puesto, siendo el cuarto jugador español mejor clasificado en el ranking europeo. Garrick Higgo ha ganado a lo grande, cómodamente, con seis golpes de ventaja sobre el segundo clasificado. Ha firmado una vuelta final con 64 golpes (-7) y un total de -27. Además, hoy ha logrado con un hierro 9 hacer hoyo en uno en el 7 donde la bandera estaba colocada a 152 metros.

Con este triunfo consigue su tercera victoria en el Tour Europeo y la segunda en los tres últimos torneos del circuito. Es su cuarto top ten en la Race to Dubai 2021, fue 4º en el Austrian Golf Open, ganó el Gran Canaria Lopesan Open y quedó 8º en el Tenerife Open la semana pasada. Con esta nueva victoria se llevará seguro “tatuadas” las islas afortunadas en su corazón.

Se da la circunstancia que es la quinta victoria de un jugador sudafricano en esta temporada en la Race to Dubai y que, estos tres torneos jugados este último mes en las Islas Canarias, han sido ganados por sudafricanos.

Este triunfo coloca a Garrick en 5ª posición en la Race to Dubai y en el puesto 51º del ranking mundial. Al finalizar el jugador se mostraba feliz y emocionado. “Me siento increíble, muy feliz de haberlo logrado. Estoy muy cansado, pero realmente contento y agradecido. Al empezar, sentí presión. No es fácil salir a jugar siendo líder. Hace unas semanas, en Gran Canaria, salía a jugar la última vuelta por primera vez liderando el torneo. Evidentemente es una buena posición, pero en este deporte cualquier cosa puede pasar. Siempre me he sentido arropado por el resto de los jugadores sudafricanos y he aprendido mucho de ellos”, concluía el jugador emocionado.

Alejandro del Rey ha finalizado su cuarta vuelta con 66 (-5) terminando en 9º en la clasificación general. Alejandro, que ha podido jugar durante abril y mayo los cuatro últimos torneos del Tour Europeo, ha logrado esta semana su mejor actuación, logrando su primer top ten en este circuito. Fue 24º en el Austrian Golf Open y 21º en Gran Canaria Lopesan Open. En la temporada 2020 del Alps Tour, ganó el Open de la Mirabelle dÓr y quedó 4º en el Toscana Alps Open.

Detrás de Adri Arnaus y de Alejandro del Rey, los españoles mejor clasificados han sido: Alfredo García-Heredia, 12º; Adrián Otaegui y Eduard Rousaud, 34º; Eduardo de la Riva, 45º; Scott Fernández, 56º; Álvaro Quirós y Jorge Campillo, 61º; Pep Anglés, 70º; Luis Claverie, 71º y Carlos Pigem, 75º.