Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, en el mejor momento y ante el mayor de los retos: los JJOO

Afrontan sus segundos Juegos en un recorrido que les gusta y en un momento de madurez deportiva. Carlota Ciganda: “Llego en un buen momento, y creo que el campo me beneficia”. Azahara Muñoz: “El rough es duro, va a ser necesario estar siempre en calle”

Carlota Ciganda de sus rondas de entrenamiento en Kasumigaseki es que es un campo que agrada a las pegadoras. “Creo que beneficia a las que van más largo, porque hay bunkers que con el drive los puedes pasar. Los greenes son bastante movidos por zonas, con lo que si tienes un palo más corto a green puedes atacar mejor ciertas banderas. Por eso, creo que a mí me va bien”, explica.

No obstante, la de Ulzama se muestra cauta en lo relativo a sus opciones de medalla. “Llevo un año en el que no estoy sacando los resultados que me gustaría. Creo que estoy jugando mejor de lo que dice mi juego. Hay que seguir y tener paciencia, porque estoy contenta con el juego y llego fresca mentalmente y después de haber descansado. Llego en buenas condiciones”, resume.

Azahara Muñoz: “Va a ser necesario meter la bola en calle siempre”

Azahara Muñoz, trigésimo novena en Río de Jainero, ha vivido una aclimatación al horario y a las condiciones climáticas japonesas idéntica a la de Carlota Ciganda, ya que ambas viajaron juntas el pasado viernes, y en compañía de sus caddies y del técnico Marcelo Prieto, desde Madrid. “Llego pegándole muy bien a la bola y con muchas ganas,” advierte.

La golfista malagueña, compañera de la navarra en mil batallas, desde ediciones de la Solheim Cup hasta Campeonatos de Europa por Equipos en su etapa amateur, coincide con ella en su opinión sobre el recorrido nipón: “Es un campazo con un gran diseño”. Pudo seguir in situ la última jornada de la prueba masculina, lo que también le ha servido de referencia.

Si algo tiene claro Azahara Muñoz a la vista de esas primeras vueltas de prácticas es que va a ser necesario “meter la bola en calle, porque el rough es duro”. Suena a obviedad, pero parece claro que es ahí donde se puede empezar a construir una buena semana.

En las dos primeras jornadas, Carlota Ciganda comparte partido con la tailandesa Ariya Jutanugarn y la surcoreana Hyojoo Kim (juegan el miércoles a las 03:25, hora española), mientras que Azahara Muñoz lo hace con la taiwanesa Weiling Hsu y la británica Jodi Ewart Shadoff (02:36).