Alemania conquista la VI Nations Press Cup Gran Canaria 2021 con España en segunda posición

Julio Galocha y Laureano Suárez terminaron como segundo y tercer mejor jugador en el Torneo Paralelo que ganó el austriaco Norbert Lattacher

Gran Canaria. 8 de octubre de 2021.- El equipos de Alemania hizo una defensa férrea de su título conquistado hace dos años en Italia en la Copa de Naciones europea y con 331 puntos tras dos días de competición  se ha impuesto de principio a fin en la  VI Nations Press Cup Gran Canaria 20-21, la competición de golf que cada dos años enfrenta a periodistas de toda Europa.

Meloneras Golf by Lopensn y el Real Club de Golf de Las Palmas fueron los escenarios de alta competición para la disputa del torneo oficial, que se desarrolló en dos partes: el primer día de claro domino alemán sobre el resto de los ocho equipos y la segunda ronda, con gran remontada del equipo español que adelantó a Austria e Italia, pero que no pudo superar los 7 puntos de ventaja del combinado germano aunque le recortó dos.

Alemania, pues, se alzó con el triunfo con 331 puntos, la suma de las mejores tarjetas de los dos días de torneo; seguido de España con 326 puntos y la tercera plaza fue para Italia con 324 puntos. Los capitanes de cada equipo recogieron los premios que se entregaron en una bonita ceremonia en el Santa Catalina Royal Hideway Hotel, que pocos saben que éste maravilloso enclave fue el origen del campo de golf de Bandama, el más antiguo de España, según nos explicó Manolo Fresno, director del Hotel. En actual Real Club de Golf de Las Palmas sigue siendo, como club, el más antiguo de España, creado por los ingleses en 1891. Esta semana ha celebrado con toda la prensa Europea desplazada a Gran Canaria el 130 aniversario de su fundación.

Dentro del equipo alemán, el premio a la mejor pareja del equipo ganador fue para Ralph Scheuerer y Birgith Mehl, que sumaron 86 puntos.

También hubo ganadores en el Torneo Paralelo que se disputó a tres días en Meloneras Golf by Lopesan, en Maspalomas y Saolbre Golf Old Course. Los premios fueron la los tres mejores jugadores individuales. El podio se completó con un austriaco y dos españoles. Norbert Lattacher, 96 puntos; Julio Galocha, segundo con 95 puntos; y Laureano Suárez terminó tercero con 93.

La ceremonia de entrega de premios se realizó en el Santa Catalina Royal Hideway Hotel y contó con la presencia de la jugadora profesional Emma Cabrera Bello, embajadora de lujo de la Nations Press Cup Gran Canaria 2021 y además, madrina del equipo español. Emma recibió una bandera de la Solheim Cup 2023 que se jugará en España. La entrega la hizo Jorge Armenteros, compañero de la COPE y miembro de la Junta Directiva de la AEPJG. También se

entregó una bandera de la Solheim para Pablo Llinares, gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible este gran evento internacional; otra bandera fue para el Grupo Lopesan y S.L. Invest que recogió Esther Alemán. Y la última fue para Antonio Manrique, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Canarias.

Miguel Carnero, capitán del equipo español de la Copa de Naciones quiso agradecer a los equipos participantes su presencia en Gran Canaria e hizo entrega de una bandera de la Nations Press Cup Gran Canaria 2021 a todos los capitanes del equipo, así como a la Junta Directiva de la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf por el trabajo y el esfuerzo de los dos últimos años para sacar este gran torneo adelante. También recibió una bandera conmemorativa Javier Suárez, director de Operaciones del Real Club de Golf de Las Palmas.

La ceremonia terminó con la entrega de los premios especiales del torneo y el tradicional sorteo de regalos con estancias en hotel de lujo como el Seaside Sandy Beach, Seaside Los Jameos o Seaside Palm Beach, en el Salobre Hotel Resort&Serenity; en el Marina Suites y en el Lopesan Costa Meloneras Resort, Corallium, Spa & Casino.

La próxima cita de la Copa de Naciones o Nations Press Cup será en República Checa.

La Nations Press Cup Gran Canaria 21 en redes sociales:

FACEBOOK

@grancanariagolf @mygrancanaria

INSTAGRAM

@visitgrancanaria @Nationspresscupgc21

TWITTER

@turismogc @gctourism @NationsPressCupGC21 @CopaNGC21

#GranCanaria #MuchoPorVivir #SoMuchToLiveFor #NationsPressCupGC21