Matt Fitzpatrick, brillante campeón del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. Larrazábal, 20º, el mejor español

Matt Fitzpatrick se impuso en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters disputado en el Real Club Valderrama,  nada menos que acompañado por el caddie que tantas glorias dio al desaparecido Seve Ballesteros: Billy Foster. No pudo haber mejor tándem para una victoria en el mítico Valderrama, que un jugador Ryder Cup y un caddie de grandes estrellas.

Con una impoluta tarjeta, dos birdies sin bogeys, el jugador inglés remató en un 18 acompañado de público que le dedicó una ovación al terminar la vuelta. Su triunfo en el Real Club Valderrama, primero de un inglés en este torneo y sexto de los jugadores de este país en las 26 pruebas del European Tour disputadas en este recorrido, figurará en un lugar muy especial de su palmarés.

Con este triunfo, el séptimo del inglés en el European Tour, Fitzpatrick asciende a la quinta plaza en la Race to Dubai y se meterá entre los 25 mejores del mundo.

El barcelonés Pablo Larrazábal finalizaba como mejor español del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en la vigésima posición con +1 en el acumulado después de derrotar al Real Club Valderrama en la última vuelta. Por detrás, Alejandro Cañizares, Rafa Cabrera Bello y Sebastián García Rodríguez terminaban vigésimo quintos con un golpe más.