Scottie Scheffler marca el ritmo de Augusta

Lo españoles, sin pena ni gloria, es un Masters “helado”

Lo llaman el “Moving Day” a la jornada del sábado de esta 86 edición del Masters de Augusta, aunque lo cierto es que poco se ha movido el marcador desde que en la jornada del viernes Scottie Scheffler marcara su ritmo en el Augusta National. Nada menos que seis golpes de distancia sobre el australiano Cameron Smith, que fue perdiendo fuelle en la tarde del viernes a medida que arreciaba el viento.

El americano le ha arrebatado a Rahm el número uno del mundo, de momento, y en su tercer Masters quiere estar a la altura de la hazaña de Danny Willet que ganó su Chaqueta Verde en su segundo Masters en 2016, que por cierto, al iinglés que muchas daban por muerto está en novena posición, moviéndose entre el par del campo y el -1.  Para Scheffler será su tercer torneo: quedó en el puesto 19º en el 2020 y 18º en 2021 y con un parcial de -11, al cierre de esta edición (al borde del Amen Corner) parece complicado que nadie pueda alcanzarle.

Cameron Smith metió la directa y fue de menos a más en la vuelta, reforzado del Amen Corner con un birdie más (cinco) y acercando posiciones a Scheffler (cinco golpes). Pero es que a Scheffler, como comentaba hoy Sergio García, además de estar jugando muy bien (no es vano es el número número 1 del mundo con tres victoria en el PGA Tour) la Fortuna se alió con el americano y hasta el viento, racheado e incómodo, se aliaba con él para dejar la bola en el mejor sitio posible.

Solo el surafricano Schwartzel, que ganó en 2011 su Chaqueta Verde tras su segundo Masters (otro de esos milagros) se acerca algo al ritmo de los líderes con un parcial de -5 en tercera posición en solitario tras los dos tropezones del irlandés Shane Lowry

LOS ESPAÑOLES

Sergio García (28º +4): “Un día duro de frío y de viento racheado que ha condicionado algunos golpes. No he jugado mal, pero es verdad que en algunos hoyos la bola se la ha llevado el viento justo cuando la golpeaba. Son cosas que no puedes controlar del juego. Los primeros nueve he contenido el resultado., pero no ha sido así en los segundos nueve. Hemos peleado todo lo que hemos podido y eso es lo importante, seguir en la lucha”.

Jon Rahm (41º +7).- No había tan debajo de la tabla en sus cinco participaciones. Lo más bajo que estuvo fue en el puesto 21 el año pasado para luego terminar en quinta posición. “No te voy a decir que es imposible, pero sí que voy a intentar hacer una vuelta en los 60’  que ya lo he hecho alguna vez (su vuelta más baja en una ronda final fueron los 66 golpes del año pasado para el Top 5). “Me siento frustrado. Porque con este viento racheado he jugado mejor que ayer, pero he fallado muchas oportunidades; no te voy a decir los hoyos porque han sido muchos putt de esos que son metibles pero que hoy no ha entrado ninguno. Mañana hará mejor día y veremos qué pasa”.

Tiger Woods aguantó lo que puedo y terminó empatado con Jon en el puesto 41º con +7 y puede que el domingo salgan juntos a jugar.