Lanzamiento por todo lo alto del Lanzarote Golf Tour – Trofeo Grand Teguise Playa en su décimo aniversario

Un torneo profesional de la PGA Canaria, el Pro-Am Grand Teguise Playa, una prueba de la XIV Copa Comunicación y Empresas by Grand Teguise Playa, la X Edición del Lanzarote Golf Tour y el X Trofeo Benéfico son algunas de las actuaciones que van a convertir a esta bella isla canaria en epicentro del golf en 2022.

. El profesional Canario Luis Claverie se impone en el Torneo de Profesionales de la PGA Canaria – Costa Teguise Championship of Golf

El circuito Lanzarote Golf Tour – Trofeo Grand Teguise Playa cumple 10 años y lo quiere celebrar por todo lo alta con una serie de eventos que van a convertir a la isla de Lanzarote en el epicentro del golf nacional en 2022. Durante estos 10 años, este circuito amateur ha sido un buen embajador del deporte, del turismo y la sostenibilidad en la isla de Lanzarote, que junto con el Torneo Benéfico de Navidad Grand Teguise Playa forman un conjunto de eventos deportivos que recorren el año completo, con sus 9 pruebas en península y su gran final de dos días en Lanzarote.

Ambos eventos ya superan los 100,000 € de coste, gracias a Lanzarote Golf y Costa Teguise Golf, que han apoyado durante una década estos eventos, sin cuya ayuda no hubiese sido posible. AESGOLF, que se unió hace algunos años a esta iniciativa, aportó un salto cualitativo y una especialización para este tour, ya que representa a 8.000 socios senior, que viajan y tienen alto nivel adquisitivo, aportando valor al comercio de la isla comercio, y una publicidad importante.

Turismo de Lanzarote (con todas sus marcas, European Sports Destination, etc.) está comprometido desde el minuto uno; así como Ayuntamiento de Teguise, que desde el primer día nos apoyó con el torneo beneficio de navidad y ahora se suma apoyando el Lanzarote Golf Tour y Costa Teguise Championship of Golf y su Pro Am. El Ayuntamiento de Teguise y al Hotel Grand Teguise Playa han apoyado con las recaudaciones a asociaciones que protegen a los más desvalidos, este año de nuevo colaboraremos con AFALF.

A este conjunto de empresas, personas y organismos, este año se suman nuevos eventos como Pro-Am en colaboración con la PGA de Canarias y una prueba del circuito de la Copa Comunicación y Empresas, que atrae a lo mejor del periodismo especializado en golf de España entre el 10 y el 12 de junio. La XIV Copa Comunicación y Empresas es un conjunto de acciones de promoción de los valores del golf que impulsa la Real Federación Española de Golf en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet (APEI).

Uno de los objetivos es dar a conocer el golf a la prensa no especializada, para que conozcan mejor este deporte, y a las empresas en general, tanto patrocinadoras del golf como no, para que evalúen el retorno de invertir en un evento de golf. Sin duda 2022 será un año que marcará un antes y después en este evento

LUIS CLAVERIE GANA EL COSTA TEGUISE CHAMPIONSHIP PGA CANARIAS

Luis Claverie, jugador del Real Club de golf de Tenerife, se ha proclamado campeón en el complicado recorrido de Costa Teguise Golf de la primera edición del Costa Teguise Champinship PGA Canaria. Con una vuelta final de 74 golpes (150 total) se impuso por un golpe al jugador de RCG de Bandama Óscar Sánchez.

En la tercera posición empataron Carlos Suneson y Samuel Santana, este último jugador local que partía como líder. Álvaro Hernández Cabezuela, actual Campeón de España Amateur y que acaba de dar el salto al campo Profesional se tuvo que conformar con la quinta plaza con 154 golpes.