El Camarón Rodríguez vence y hace historia en Guadalajara en el Jalisco Open

El mexicano José de Jesús Rodríguez impuso toda su categoría este domingo y con una ronda final de 64 golpes se quedó con el triunfo en el Jalisco Open Guadalajara, noveno evento de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica.

Con un total de 15-bajo par 269, el experimentado jugador de 41 años superó por tres golpes al estadounidense Austin Hitt (66). Por su parte, el canadiense Myles Creighton (69) y los estadounidenses Mitchell Meissner (70) y Kevin Velo (70) terminaron con un global de 11-bajo par 273 y empataron en el tercer lugar del tablero de posiciones.

Después de El Camarón Rodríguez, Raúl Pereda fue el otro mexicano que aseguró un espacio en el top-10 en el Atlas Country Club. Con una ronda final de 68 golpes, Pereda empató en el sexto lugar con los estadounidenses Andrew Alligood (65) y Will Cannon (70). Estos tres jugadores terminaron con 10-bajo par en el acumulado, cinco más que el flamante ganador.

El top-10 lo cerraron con acumulados de 9-bajo par el chileno Cristóbal del Solar (67), el brasilero Rafael Becker (66) y los argentinos Andrés Romero (69) y Leandro Marelli (70).

“Como lo dije antes esto era un torneo a cuatro rondas. Ayer no le pegué bien y hoy al inicio también estuve algo flojo. Me levantó el birdie del 8 y desde ahí apreté. Sabía que el líder estaba en 11 o 12-bajo par y yo estaba en 8-bajo par. Gracias a Dios emboqué y definitivamente el águila en el 10 me dio la confianza necesaria para el resto de la ronda”, sostuvo Rodríguez, quien no jugaba un evento en PGA TOUR Latinoamérica desde 2017, año en el que se quedó con los honores de Jugador del Año.

A pesar de iniciar el domingo con dos bogeys y un birdie en sus primeros cuatro hoyos, Rodríguez sacó a relucir su experiencia y a partir del hoyo 6 se hizo imparable. Birdies al 6 y 8 lo dejaron con buenas sensaciones para la vuelta. Su momento clave fue en el 10, donde hizo águila y lo ratificó con un birdie en el 11. Después de eso aseguraría tres birdies más que lo distanciarían finalmente del resto del field y le permitirían alzar un nuevo título en su país.

“En general vengo jugando muy bien en el Korn Ferry Tour. Acá en Guadalajara siempre me han tratado muy bien y es un campo que admiro mucho. Es un campo que premia al que pega derecho. Me voy muy feliz de un lugar que quiero mucho”, sostuvo Rodríguez, quien sumó su tercer triunfo profesional en el Atlas Country Club.

Con su victoria de este domingo, El Camarón Rodríguez se convierte en el jugador con más victorias en PGA TOUR Latinoamérica. Estas han sido las cinco victorias del mexicano en el circuito que este año cumple diez años de operaciones en la región.

Aunque El Camarón Rodríguez suma 500 puntos para la Totalplay Cup este volverá en los próximos días a disputar el calendario del Korn Ferry Tour, circuito en el que actualmente ocupa el puesto No. 29 del listado de puntos. Esta semana se encontraba en México debido a trámites migratorios. Una visita más que ideal. Adelantar sus trámites personales y sumarle un nuevo trofeo a su galería en su natal Irapuato.

Mitchell Meissner sumó su séptimo top-10 de la temporada y acortó su diferencia con Jorge Fernández Valdés a solo 19 puntos en la lucha por ser el campeón de la Totalplay Cup. El estadounidense había iniciado el domingo en un empate por el liderato del torneo con Kevin Velo pero una tarjeta de 70 golpes lo privó de celebrar su primera victoria en PGA TOUR Latinoamérica. Fernández Valdés, por su parte, fue de menos a más y terminó su presentación en Guadalajara en un empate por el puesto 16 con un total de 7-bajo par 277. Así las cosas, el argentino se mantiene en lo más alto del listado de puntos por novena semana consecutiva.

Tras las emociones del Jalisco Open Guadalajara, PGA TOUR Latinoamérica emprende su camino hacia Colombia donde a partir de la próxima semana disputará dos eventos consecutivos. El primero de ellos será el Volvo Golf Championship que se disputará en El Rincón de Cajicá en Bogotá y el segundo será el Fortox Colombia Classic en el Ruitoque Golf and Country Club de Bucaramanga, evento que cerrará la temporada regular y definirá al top-60 del ranking que jugará el Bupa Tour Championship en México.