
La malagueña Azahara Muñoz ha sido invitada por la capitana Alison Nicholas para completar el equipo europeo de la Solheim Cup, la versión femenina de la Ryder Cup que se disputará del 23 al 25 de septiembre en Irlanda.
La capitana inglesa, que repite en el cargo, cursó también invitación a la sueca Caroline Hedwall, la inglesa Karen Stupples y la alemana Sandra Gal.
El golf femenino español estará, pues, presente en la bienal Solheim por Azahara Muñoz, de 23 años, profesional desde septiembre de 2009, mejor novata del LPGA Tour estadounidense en 2010 y que debutará en la competición.
«Es un gran honor. Era mi objetivo para este año. La única cosa en la que pensaba era jugar la Solheim. Aún no tengo palabras para expresar lo que siento. Siempre ha sido mi sueño», señala Muñoz en la web del circuito europeo (LET).
Azahara Muñoz será la quinta española que participe en la historia de la Solheim. La andaluza toma el testigo de Tania Elósegui, la única presente en la última edición de 2009, en donde Europa cayó derrotada por 16-12.
Raquel Carriedo (2000 y 2002), Paula Martí (2002) y Ana Belén Sánchez (2003) disputaron antes esta competición.
La capitana Nicholas, de 49 años, eligió a la sueca Annika Sorenstam, la ex número uno del mundo, como una de sus ayudantas.
El equipo europeo, compuesto por doce jugadoras, lo completan las cuatro mejor clasificadas del ránking mundial y de la lista europea.La escocesa Catriona Matthew y las suecas Maria Hjorth, Anna Nordqvist y Sophie Gustafson jugarán por ránking y por lista europea conforman el conjunto continental las inglesas Melissa Reid y Laura Davies, la noruega Suzann Pettersen y la holandesa Christel Boeljon.
Estados Unidos acumula 8 victorias por 3 derrotas en la historia de la competición