La nueva cara del Centro Nacional de Golf

El campo de prácticas del Centro Nacional de Golf se renovó este verano con un nuevo césped artificial que se instaló en la zona de juego. Esta obra es un diseño totalmente original y diferente a la cancha y mejora la experiencia del jugador favoreciendo un entrenamiento más divertido. En este espacio hay cinco greenes y nuevos elementos que, dispuestos en distintas distancias, sirven como puntos de objetivo estratégicos simulando situaciones reales de juego.

Las tareas se realizaron en verano.  Los trabajos abarcaron una superficie total de 8.000 metros cuadrados, en los que se sustituyeron drenajes y se instalaron la nueva capa de hierba artificial. Con esta medida se favorecerá la tarea de recogida de bolas, que será más ágil y efectiva.

El nuevo campo de prácticas se abrió al público el lunes 4 de septiembre, con el inicio del curso regular de otoño. La instalación cuenta con 80 puestos individuales para dar bolas y da servicio al Centro de Excelencia de la RFEG y la sala de fitting, así como a la zona de entrenamiento de equipos nacionales y jugadores beneficiarios de la beca Joaquín Blume. En ella se imparten las clases de la Escuela del Centro Nacional de Golf, que cuenta con casi 2.000 alumnos y se tiran más de cinco millones de bolas.