Tiger Woods: «No me he sentido tan bien en años»

El ex número 1 del mundo consiguió el birdie que necesitaba sobre el cierre para quedar en 1 bajo el par y seguir en el torneo de San Diego.

Un doble bogey en los primeros nueve hoyos complicaban la situación de Tiger Woods en el Farmers Insurance Open de San Diego. Porque el corte clasificatorio quedó estipulado en -1 y su presencia el fin de semana entraba en peligro.

Con tres birdies y un bogey, el ex número 1 del mundo llegó al último hoyo (el 9º) del viernes en par, por lo que debía firmar un birdie para continuar en el certamen. Y lo consiguió. Con un andar irregular, el estadounidense de 42 años acumula 143 golpes logró su objetivo y podrá tener dos rondas más en Torrey Pines, para sumar mayor actividad y encontrar ritmo ya que se encuentra lejos de los primeros lugares.

El norteamericano Ryan Palmer figura como el líder de este certamen del PGA Tour luego de hilvanar vueltas de 66 y 67 impactos (-11). A uno lo persigue el ascendente español Jon Rahm, 2º del ranking, que de ganar en California se convertirá en nuevo número 1 del mundo. Los locales Luke List y Tony Finau aparecen a dos (-9), mientras que el sueco Alex Noren completa el top 5 (-8).

El australiano Jason Day (-7) y el estadounidense Phil Mickelson (-6) son otros de los nombres de peso que corren desde atrás.

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo retrocedió dos puestos y ahora se encuentra 47º (-2). A su vez, el colombiano Camilo Villegas está 65º (-1), en la misma línea que el propio Tiger Woods.

Pese a su positivo arranque de 69, el venezolano Jhonattan Vegas firmó una tarjeta de 75 y quedó fuera de competencia.

En tanto, en el Omega Dubai Desert Classic (European Tour), el galés Jamie Donaldson llegó a completar una segunda jornada en la que muchos no pudieron terminar a causa de la niebla. El puntero suma 131 golpes (-13) y es perseguido a uno por el chino Haotong Li. El sudafricano Branden Grace y el sueco Alexander Björk se ubican en el 3er. lugar (-11) y el norirlandés Rory McIlroy conforma el trío de golfistas en el quinto lugar (-10). El argentino Andrés Romero venía encendido, con un ascenso de 55 posiciones -hasta el 14º puesto- tras conseguir seis birdies en nueve hoyos, aunque no logró culminar por el clima.