Notables actuaciones de Azahara Muñoz, Carlota Ciganda o Adrián Otaegui en sus respectivos torneos
Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño han compartido la cuarta plaza en el Commercial Bank Qatar Masters que se ha jugado en Doha y que forma parte del calendario del European Tour. En la cuarta y última ronda, ambos han mostrado una excelente cara, firmando sendos 68.
Gonzalo Fernández-Castaño llegó a marchar en segunda plaza gracias a una secuencia de tres birdies consecutivos entre los hoyos 10 y 12, pero el inglés Eddie Pepperell, ganador del torneo, se mantuvo siempre firme. Pablo Larrazábal, por su parte, tomó impulso con un eagle al 10 que le permitió meteré en la lucha por todo.
Igualmente meritoria, aunque ya no es noticia, ha sido la actuación de Adrián Otaegui, décimo con -13, a dos golpes de Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño. El gaditano Álvaro Quirós, también bien situado desde su 66 de salida, acabó en el puesto 19, compartido con Scott Fernández, que se despidió con una tarjeta de 67 golpes.
También han ido bien las cosas a Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, únicas representantes españolas en el exclusivo ‘field’ del Honda LPGA Thailand. La malagueña ha sido decimocuarta con -12, mientras que la navarra ha cocuoado el puesto 19 con un impacto más. Ninguna de las dos ha jugado por encima de los 71 golpes, un buen dato.
La victoria ha sido para una intratable Jessica Korda, que se ha ido hasta el -25.
Paralelamente se disputa en Florida The Honda Classic en el PGA National, un campo exigente que está haciendo estragos: solo diez jugadores marchan bajo par tras 54 hoyos.
Sergio García –que en 2018 no había disputado aún ninguna prueba en suelo estadounidense- ocupa el puesto 38 con +4, mientras que Rafael Cabrera-Bello se encuentra en el 56 con un golpe más. Cabe recordar que al igual que la pasada semana, descansa Jon Rahm.
Al tiempo, se ha celebrado el Ladies Classic Bonville, cita del calendario del Ladies European Tour que pasa por ser la tercera de las cuatro que se disputan en Australia en este inicio de año. Jugaban Luna Sobrón, sobresaliente en sus dos actuaciones en el LPGA Tour, Nuria Iturrios, Marta y Patricia Sanz, Carmen Alonso, Elia Folch, Silvia Bañón, Mireia Prat y Noemí Jiménez.
La mejor de todas ellas ha sido Marta Sanz, situada en un puesto 27 que es consecuencia de dos primeras vueltas notables, 69 y 72 golpes, y otras dos posteriores más discretas, 72 y 72. La victoria ha sido para la joven francesa Celine Boutier (-10).
Cuarta plaza para David Borda en Egipto
El Alps Tour ha disputado su segundo torneo en Egipto, el Red Sea Little Venice Open. El jugador navarro David Borda, con un acumulado de -7, ha sido el mejor de los representantes españoles. Sus 70 golpes en la tercera manga le permitieron ascender puestos en una tabla gobernada por el inglés Jack Singh Brar (-15).
El asturiano Iván Cantero, quinto al inicio de la manga final, ha sido finalmente decimoquinto con -4.
La primera cita en concluir fue el Gecko Masters de La Cañada Club de Golf, que encontró ganador en el sueco William Nygard (-11). Juan Carlos Osorio, tercero con -5, fue el mejor español.