
El canario Rafa Cabrera Bello, con una primera tarjeta de 69 golpes, se ha colocado en cuarta posición con -3, a tan sólo tres golpes del líder; que no es otro que Jordan Spieth con 66 golpes golpes (-6). El estadounidense, que ya se vistió de verde en 2015.
En segunda posición terminaron con -4 los estadounidenses Tony Finau y Matt Kuchar. Y detrás, el primer europeo en la tabla es el canario Rafa Cabrera Bello, que después de comenzar con bogey al 1 y doble bogeya al 6, se rehizo, sobre todo en los segundos nueve para terminar con tres menos.
Empatado en cuarta posición con Rafa, media docena de jugadores entre los que están algunos de los favoritos, como Rory McIlroy o Patrick Reed.
Hay que bajar hasta el puesto 29º para encontrarnos con el reaparecido Tiger Woods, que realizó una tarjeta sólida de 73 golpes (+1), un buen resultados si consdiramos todas las circunstancias del que fuera número 1 del mundo en su vuelta a la competición, nada menos que en un torneo de Grand Slam.
Hay que seguir bajando para encontrarnos con el siguiente español en la tabla, José María Olazábal en el puesto 42º, que después de llegar al par del campo en el hoyo 16, cometió dos bogeys finales para terminar con 74 golpes (+2). Gran oficio del veterano jugador vasco.
En el puesto 55º, Jon Rham, que terminó al par del campo los nueve primeros hoyos, pero en los nueve siguientes cayeron los tres bogeys para sumar 75 (+3).
El defensor del título, el castellonense Sergio García, prácticamente hundió sus opciones de victoria tras caer cinco veces al agua en el hoyo 15. Necesitó 13 golpes para terminar. Ni el birdie del hoyo siguiente pudo maquillar el resultado de 81 golpes (+9), penúltima posición junto al «Tin Cup» del torneo, el bombero Matt Parziale. Ambos fueron superados por los 86 golpes de Harry Ellis para cerrar esta primera ronda del primer Grande de la temporada.