Madrid y el golf, la mejor combinación

Una vez pasadas 48 horas que han servido para reflexionar sobre lo vivido esta última semana en el Centro Nacional, la Federación de Golf de Madrid desea expresar su agradecimiento por haber sido parte fundamental de este gran éxito. Tanto su presidente, Ignacio Guerras, como el Secretario General, Alfonso Fernández de Córdoba, hablan de lo que este Open de España ha significado para la FGM.

Ignacio Guerras: “Está claro que cuando decidimos dar el paso de patrocinar el Open de España al mismo nivel económico que la Real Federación Española de Golf era un riesgo que iba a conllevar muchas críticas, pero ver que todo eso se ha convertido en palabras de agradecimiento y, sobre todo, en hechos consumados como los datos de asistencia, es algo que nos enorgullece.

“El primer agradecimiento que queremos hacer es a las casi 50.000 personas que han abarrotado el Centro Nacional de Golf durante los cuatro días del torneo. Hay que recordar que esa cifra es de personas mayores de edad, por lo que no están contabilizados los miles de niños que también asistieron a ver el mejor golf europeo, siendo nuestro programa de ‘Golf en Colegios’ todo un éxito también.

“El segundo agradecimiento es para los 213 periodistas de 111 medios de comunicación que se acreditaron en el torneo y que han dado mucha repercusión a un Open de España que esperemos marque un antes y un después en el golf español. La presencia de 25 jugadores españoles encabezada por Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm, y su posterior victoria, fueron la guinda de un pastel hecho con mucho trabajo e ilusión que esperamos volver a hacer.

“Y, por supuesto, el último agradecimiento es para la Federación Española por haber sido un gran compañero de viaje en esta aventura, poniendo su campo en magníficas condiciones para que jugadores y público pudieran disfrutar. Estamos seguros de que puede ser una alianza exitosa y duradera por el bien del golf en España y en Madrid”.

Alfonso Fernández de Córdoba: “Ha sido increíble ver ríos de gente durante los cuatro días, pero lo más impactante fue ver tanto niño disfrutando de este deporte, incluso jueves y viernes en horario de colegio. La afición al golf no tiene edad, y ellos son el futuro de nuestro deporte, por lo que nuestra labor es cuidarlo para que ellos puedan disfrutarlo durante muchos años. Seguro que con más torneos así todo crecerá, ya no sólo el número de licencias, también el impacto mediático, y por fin el golf dejará de ser un deporte mal visto por algunos.

“Para nosotros ha sido un placer ayudar a que el Open de España haya vuelto al calendario del European Tour. Está claro que nuestro país merece un Open y el mejor sitio para hacerlo es Madrid. Nosotros estaremos encantados y haremos todo lo posible por mantener este torneo en la capital, pues se ha demostrado que Madrid y el golf es una combinación magnífica. No debemos dejar pasar la oportunidad de aprovechar este tirón, es importante cuidar a los federados y también atraer a los que han visto esta semana golf por primera vez. Ojalá en 2019 repitamos o incluso superemos el éxito”.