El cadete firmó otra vuelta bajo par y mantuvo el liderato en la jornada final del domingo | Bosco Llamas y Andrés Castiñeira remontan para vencer en Segunda y Tercera Categoría
Josema Ortiz ha logrado revalidar el título en el Open de Golf “Ciudad de Córdoba”-Copa Albolafia. El ganador del pasado año se ha impuesto en la vigésima edición del torneo al ratificar en la jornada del domingo el liderato alcanzado en la primera vuelta del campeonato. Este domingo el jugador cadete del Real Club de Campo ha vuelto a firmar una ronda bajo par (-1) para acabar las dos jornadas con un resultado hándicap de 5 bajo par. Ortiz ha sido ganador tanto en la clasificación scracht como de Primera Categoría.
El podio en la Primera Categoría lo han completado Juande Benítez con una vuelta final de par (+1 en las dos jornadas) que le sitúa en segunda posición. Manuel Gordillo con una ronda de uno bajo par ha terminado en tercer lugar (+3 total)
Sí se han producido cambios en la cabeza de las dos categorías restantes. En Segunda, Bosco Llamas logró remontar tras firmar otra vuelta bajo par y acaba líder con 79 puntos, demostrando un gran conocimiento del campo. Aventajó en cinco puntos a Manuel Fuerte Moriana y en seis a Manuel Moreno Balsera, que partía el domingo en primera posición.
En Tercera Categoría se hizo con el triunfo Andrés Castiñeira, mejorando los dos golpes de desventaja con los que partía. Su resultado de siege bajo par en la ronda final le sitúa como ganador con 83 puntos. Javier Lozano no pudo mantener el ritmo al frente del primer puesto y acaba segundo con 75 puntos, uno más que Rafael Jiménez, tercero finalmente.
La mejor dama fue Elena Martínez Sagrera, con 67 puntos, el mejor sénior (más de 50 años) Rafael Larrea con 72 puntos acumulados, el mejor principiante fue Antonio Alvarez con 69 y el mejor menor Toni Castelló (71 puntos). El Open “Ciudad de Córdoba” contó con el patrocinio del Imdeco, Covisa y Neinor, más múltiples empresas privadas.