Francesco Molinari obtuvo la primera victoria del primer Serie Rolex en el BMW PGA Championship que este domingo ha terminado en el club londinense de Wentworth, después de que el italiano alcanzara un triunfo por dos golpes gracias a una impecable ronda de cuatro bajo par 68.
Empatado a la cabeza con el cuatro veces ganador de Grand Slam, el irlandés Rory McIlroy en la ronda final, Molinari mantuvo la compostura cuando su compañero de juego irlandés del norte luchó hasta el final; pero el jugador de 35 años de Turín nunca bajó la guardia después de birdies consecutivos en el tercero y cuarto hoyo, que lo colocaron en la parte más alta de la tabla.
Una segunda ronda consecutiva sin bogeys durante el fin de semana y un total de -17 le otorgaron a Molinari su quinto título del Circuito Europeo y el premio más grande de su carrera, con los 1,166,660 puntos Race to Dubai que lo llevaron al tercer puesto en el Ranking del año.
El triunfo también le da a Molinari un impulso oportuno en su esperanza de conseguir su tercera aparición en la Ryder Cup en septiembre: con puntos ganados en eventos de la Serie Rolex multiplicados por 1.5, ya está colocado el cuarto en la lista de puntos europeos y en los puestos de calificación automática para formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup.
McIlroy, mientras tanto, soportó un frustrante último día en la sede del European Tour Surrey, aunque los birdies en los dos últimos hoyos le valieron dos menos (70) y un segundo puesto con -15 en total y un cuarto Top Five en cinco torneos europeos. esta temporada.
Octava plaza para el canario Rafa Cabrera Bello que terminó con 68 golpes y un total de 278 golpes, el mejor español entre los 25 primeros de la tabla.