El equipo de esquí alpino de la RFEDI encara el verano con una pretemporada en nieve muy completa

Los deportistas de alpino de los equipos masculino y femenino estuvieron entrenando varias semanas en Sierra Nevada durante mayo y junio, gracias a la cantidad de nieve acumulada.

En julio, se desplazarán hasta Saas Fee (Suiza), donde la RFEDI cuenta con la Casa España como centro de entrenamiento durante los meses de verano y otoño. En agosto pondrán rumbo a Ushuaia (Argentina), donde esquiarán hasta mediados de septiembre combinando siempre la preparación física con los entrenamientos en nieve.

Los deportistas de esquí alpino de la la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) están en plena pretemporada. Después de una primavera con buenas esquiadas en Sierra Nevada durante las primeras semanas del mes de julio recorrerán parte de la geografía española para focalizarse en los entrenamientos físicos. De esta forma, la primera semana de julio se han desplazado hasta el CAR de Sierra Nevada (Granada), a Valencia para un camp de halterofilia y a Zaragoza para tests médicos.

Entrenamientos en nieve

Los deportistas de esquí alpino de la federación iniciarán los entrenamientos en la nieve de Saas Fee: Núria Pau, del equipo femenino, estará entrenando del 14 al 28 de julio; el equipo masculino, por su parte, formado por Juan del Campo y Quim Salarich (del equipo A), junto con sus compañeros Alex Puente, Aingeru Garay, Albert Ortega y Adur Etxezarreta (del equipo B) se desplazarán hasta la estación suiza del 21 al 29 de julio.

Por cuarto año consecutivo, podrán disfrutar del glaciar suizo de Saas Fee, donde la RFEDI cuenta con la Casa de España, un centro de entrenamiento de verano. Se trata de un hotel que está, de manera exclusiva, a disposición de todos los equipos nacionales y de los centros de tecnificación. De esta forma, se garantiza a los deportistas la más alta calidad de entrenamientos en nieve durante la pretemporada.

Ya a finales del mes de agosto, pondrán rumbo a Ushuaia. Pau permanecerá en la estación argentina del 26 de agosto al 29 de septiembre y el equipo masculino lo hará del 27 de agosto al 30 de septiembre. Durante su estancia, además, competirán en pruebas FIS del circuito sudamericano que se disputarán en Cerro Castor del 18 al 21 de septiembre.