Jon Rahm comienza octavo en The Open en Carnoustie

SergioGarcía: “El campo no me ha regalado nada. Mañana tendré que remar mucho para pasar el corte”

Jon Rahm, Sergio García, Rafael Cabrera-Bello y Jorge Campillo componen la selecta representación española en The Open, que alcanza su edición 147, la prolongada lista de eventos acaecidos desde que en 1860 se disputase por primera vez.

Sergio García fue el último español en terminar su vuelta y no salió muy contento con los 75 golpes de hoyo (+4), pese al birdie del hoyo 18. “Eso no lo arregla mucho, la verdad. Hoy ha sido un buen día para hacer una buena vuelta, pero el campo no me ha regalado nada. He dado muy buenos golpes, pero a veces el bote no me ha favorecido nada. Como me ha ocurrido en el Hoyo 9: un bote malo, se me va al rough, desde ahí complicado sacarla y se me queda pegada al talud del bunker…. Para ser honesto, el birdie final ayuda, pero muy poco”, comentó el jugador de Borriol, que se encuentra en el puesto 112, muy lejos de los -5 que lleva Kevin Kisner. El corte de momento está en +1 en el puesto 50.

“Mañana sí que necesito una buena vuelta para pasar el corte así que no queda otra que seguir remando duro y esperar. Intentaré hacerlo lo mejor posible, como siempre!,

Del cuarteto de españoles, el más inspirado en los primeros 18 hoyos ha sido Jon Rahm, octavo clasificado tras rebajar en dos golpes el par del campo, 69 golpes. Ya sobre par, Jorge Campillo ocupa el puesto 50 con +1, en zona de corte de cara a una segunda jornada donde Rafael Cabrera-Bello y Sergio García, con rondas de 74 y 75, respectivamente, deberán mejorar prestaciones para disputar las dos últimas rondas de competición.

Resultados en vivo The Open

Carnoustie Golf Links ejerce de sede de este importante torneo, epicentro del golf mundial por méritos propios, con un poso histórico alimentado por una sucesión interminable de grandes jugadores en su exclusivo palmarés, donde figura por méritos propios el español Severiano Ballesteros, ganador del Abierto Británico en tres inolvidables ocasiones: 1979, 1984 y 1988.

Esta vez han sido Jon Rahm, Sergio García, Rafael Cabrera-Bello y Jorge Campillo los españoles que aspiran a levantar el trofeo de campeón, un cuarteto de calidad más que contrastada que llega a tierras escocesas con las máximas ilusiones.

Posicionados todos ellos entre los 100 primeros del Ranking Mundial –en concreto en los puestos 5, 19, 25 y 70, respectivamente–, el cuarteto de golfistas españoles acude con el recuerdo más reciente del brillante cuarto puesto conseguido por Rafael Cabrera-Bello en 2017, cuando el golfista canario completó una sobresaliente actuación.