Después de una buena remontada, Sergio García tenía en sus manos en el hoyo 15 pasar el corte en el Open Britanico. Con cuatro birdies y dos bogeys se había puesto en el marcador con +2, en la línea de corte, que en ese momento estaba establecida así y con todos los jugadores del segundo turno de la tarde aún por salir al campo.
Pero inesperadamente, llegó el doblebogey del 15, un par 4 complicado (el séptimo hoyo más difícil del recorrido de Carnoustie, con sólo 19 birdies en lo que va de torneo, frente a 60 bogeys)y el dobglebogey cayó como una losa sobre la tarjeta del jugador castellonense, al que le quedaba la heróica de lograr dos birdies en los tres últimos del recorrido escocés, los más difíciles junto con el 12.
Y el milagro no se produjo.
Sergio García fallaba su cuarto Grande seguido (PGA 2017, Masters, Open USA y Open Británico 2018); El sexto corte fallado esta temporada (Zurich Classic, Valero Texas, AT&T Byron Nelson, y los tres torneos de Grand Slam) algo que no le sucedñia en mucho tiempo. El número máximo de torneos Grandes que había fallado en una misma temporada había sido dos, si no contamos la temporada 2007, donde falló Masters, US Open, quedó segundo en el Británico y fue descalificado en el PGA de Estados Unidos.
Aún queda el PGA de Estados Unidos, el último Major de la temporada a mediados de agosto, y habrá que esperar a ver cómo reacciona el español, que hoy viernes ha dado la rueda de prensa más corta del Open Británico: 48 segundos.
P. Sensaciones hoy
S.G. Buenísimas. Espectaculares. Otro corte fallado
P. Dónde ha estado la clave?
SG, Ayer, hoy. En los ultimos 3 meses. No sé.
P. No te has encontrado mejor que ayer?
SG. He dado buenos golpes, otros malos. Y otra vez para casa. No sé.
P. Has perdido la ilusión?
SG. Pues no lo sé.
Nada más?
Gracias
|