El personaje de cómic más querido de Escocia se ha transformado en una leyenda del golf estadounidense durante esta 147 edición del Open Championship para recaudar dinero para una institución benéfica de hospitales infantiles
El artista Peter Davidson ha diseñado una estatua de Oor Wullie inspirándose en Ben Hogan de más de dos metros de altura y la ha donado a The ARCHIE Foundation, una organización benéfica que apoya a los niños enfermos del noreste de Escocia. La estatua es un tributo único a Hogan, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y uno de los únicos cinco que han completado el Grand Slam, aunque sólo Bobby Jones lo hizo en la misma temporada, al ganar The Masters, The Open, US Open y US PGA Championship. Entre las nueve victorias más importantes de Hogan hay que destacar el Open aquí en Carnoustie en 1953, con una actuación considerada entre los mejores Open de todos los tiempos.
Oor Wullie es la estrella descarada y de pelo puntiagudo de una historieta del mismo nombre que apareció en el periódico Sunday Post durante más de 80 años.
La estatua, titulada Grand Slam Wullie, ocupa un lugar de honor fuera del Carnoustie Golf Hotel esta semana durante el Open.
Se espera que algunos de los mejores golfistas del mundo firmen la escultura esta semana, convirtiéndola en un objeto de colección que se subastará para recaudar dinero para la Fundación Tayside de la organización benéfica, que tiene un objetivo de lograr 2 millones de libras para construir un Teatro Suite infantil en Hospital de Ninewells en Dundee.
El artista Peter Davidson, ilustrador del periódicos escocés que edita DC Thomson, ha dibujado la tira cómica de Oor Wullie durante más de 50 años.