
Rafael Cabrera-Bello brilló con especial intensidad en el Wyndham Championship del PGA Tour disputado en North Carolina, donde el canario acabó en una muy meritoria undécima plaza, con dos rondas finales sobresalientes de 65 y 64 golpes. A su lado, Sergio García, que ganó este torneo en 2012, terminó en el puesto 24 con una actuación en líneas generales notable lastrada por una última ronda de 70 golpes.
Además, Miguel Ángel Jiménez concluyó, en el puesto 37, en la parte media de la tabla en el Dick’s Sporting Goods Open del Champions Tour que tuvo lugar en el En-Joie Golf Club, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño superó el corte en el Winco Foods Portland Open del Web.com Tour antes de acabar en el puesto 62.
Por último, en el ámbito femenino, Carlota Ciganda fue la española más destacada en el Indy Women in Tech Championship del LPGA Tour donde asimismo superaron el corte Azahara Muñoz y Beatriz Recari. Sus puestos finales respectivos fueron el 44, el 62 y el 63.
Santiago Luna acaba decimoquinto en el Open de Rusia Senior
En territorio europeo, Santiago Luna recogió el testigo de Miguel Ángel Martín en el Open de Rusia Senior, donde el jugador onubense era el español con mayores opciones de triunfo a falta de 18 hoyos.
Miguel Ángel Martín partía desde la segunda plaza tras entregar tarjetas de 69 y 70 golpes en las dos primeras rondas del citado Russian Open Golf Championship del Staysure Open. Con un solo bogey por vuelta, compensado con creces mediante cuatro y tres birdies, respectivamente, Miguel Ángel Martín aspiraba a mejorar los seis segundos puestos cosechados en el pasado en el Circuito Senior Europeo, incluido el Open de Suiza Senior celebrado este mismo año.
No obstante, una última ronda de 79 le relegó hasta el puesto 25, siendo sobrepasado en la clasificación por Santiago Luna -decimoquinto- y Carlos Suneson, decimonoveno, en un torneo donde José Manuel Carriles (puesto 29) y Juan Quirós (puesto 34) completaron la participación española.
En mitad de tabla acabó también Nacho Elvira en el Nordea Masters celebrado en Suecia correspondiente al Circuito Europeo, donde el golfista cántabro se distinguió por ser el español más destacado, en el puesto 24. Pedro Oriol (puesto 34) y Alejandro Cañizares (puesto 45) quedaron por detrás.
Paralelamente, cuatro españoles superaron el corte en el Northern Ireland Open del Challenge Tour, con mención especial para Carlos del Moral, el mejor posicionado al final, en la vigésimo segunda plaza. Iván Cantero (puesto 36), Mario Galiano (puesto 53) y Álvaro Velasco (puesto 57), el equipo español que ganó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, se afanaron por su parte en mejorar posiciones en la ronda final.