
David Borda con -10, e Iván Cantero (-9) se encuentran en segunda y tercera posición, muy cerca del líder, el belga Hugues Jr. Johannes a falta de una ronda en la Gran Final del Alps Tour que se está disputando en el G.C. Iles Borromees, en Italia. Al cierre de esta edición, Borda sumaba ya -13, al paso de los nueve primeros hoyos, y lideraba el torneo.
El belga Johannes completó una buenísima vuelta con ocho birdies, 63 golpes, y sumar la mejor tarjeta del día que le sirvió para tomar el control de la clasificación a falta de dos vueltas. “Hoy fue ese día en lo que todo te sale perfecto y coloca la bola allí donde quieres”, dijo el belga, que le quitó el puesto de privilegio a David Borda, que hizo una buena vuelta de 68 golpes para conservar la segunda plaza, pese al empuje del también español, Iván Cantero, que escaló muchas posiciones hasta la tercera posición gracias a una segunda ronda de 66 golpes.
“No jugué bien los primeros nueve hoyos del recorrido y sólo hice 9 pares fallando muchos pares. Hasta que no llegó el birdie del 11 no pude recuperar sensaciones, y al final puede arrancarle al campo eses 68 que tanto me costó lograr”, dijo Borda al término de su ronda.
Los 50 mejores jugadores de la Orden del Mérito, el ranking oficial de la temporada del Alps Tour, están compitiendo entre sí hasta el domingo para determinar el ganador general de la temporada. El ganador de la Gran Final obtendrá 11,000 puntos, mientras que el subcampeón ganará 7,000 puntos. Tras la Gran Final de esta semana, el top 5 de la clasificación tendrá una categoría completa en el Challenge Tour el próximo año.
El ránking del Alps tour lo domina Santiago Tarrío, con la tarjeta asegurada ya del Challenge 2019, y David Borda (sexto en el Ránking) e Iván Cantero, (en el puesto 18º necesitaría ganar) con una buena posición aquí, podrían alcanzar los puntos suficiente para lograr sus plenas tarjetas de Challenge 2019.