
Cuando las luces del verano se apagan, el sol cae más temprano por el horizonte y solo queda el eco de los sonidos de Magaluf o el Nikki Beach Club resurge como el Ave Fénix la otra Mallorca. Una Palma más reposada de Castillos y Palacios, de golf y gastronomía, de locales con encanto y de una competición internacional que se alza por encima de cualquier ‘brexit’: La Mallorca Press Cup, que cumplió con éxito su octava edición.
Cuando uno aterriza en Mallorca muchas son las opciones de alojamiento de este destino turístico por excelencia, que ha trascendido las fronteras de Europa. Mi recomendación, para disfrutar de una amplia oferta de golf y gastronomía, es el Hotel Castillo de Son Vida, ubicado en la Urbanización Son Vida de Palma de Mallorca, es un castillo construido en el siglo XIII, rodeado de exuberantes jardines subtropicales e incomparables vistas de la bahía de Palma. Un lugar para soñar y para jugar al golf en cualquiera de sus tres recorridos: Son Vida, Son Quint y Son Muntaner. Estos dos últimos acogieron a 27 representantes de la prensa europea, en uno de los torneos con más solera de su calendario de competiciones: La VIII Mallorca Press Cup.
El campeonato se celebró a 36 hoyos por equipos mixtos bajo la modalidad individual “stableford” y sumando las dos mejores tarjetas de un equipo de tres periodistas. Este evento ocupa un lugar especial en el calendario social de Son Quint y Son Muntaner, relevancia que viene dada por el apoyo y dedicación que durante años ha prestado la cadena Marriott a este tipo de competiciones, con la intención de que los periodistas conozcan aún más este complejo, y de paso, se sientan una vez más, como parte integrante de la gran familia del resort de Son Vida. Todo esto, sin olvidar al “alma mater” de este torneo, Christine Crespo, directora de Comunicación de Marriot Hoteles Mallorca, quien con su buen hacer y todo el equipo del complejo hace que la estancia de los periodistas sea de por sí un honor el participar.
El equipo ganador sumó 133 puntos y estuvo formado por Michael Bostrom, Roland Caprez y Zelencka Sascha. José Luis Barbero fue el primer representante español en la clasificación, en segunda posición, en un torneo que no se jugaba por países, como en otras ocasiones, sino por equipos que llevaban nombres representativos de las Islas.
La cena de gala se celebró en el Salón Es Castell, y la entrega de premios en la Sala Real del Hotel Castillo Son Vida. Sus 164 habitaciones y suites están ubicadas dentro de un parque mediterráneo y en los campos de golf tradicionales del campo de golf Arabella Golf Son Vida, uno de los mejores campos de golf de Mallorca.
Los restaurantes atraen a huéspedes y lugareños con exquisitos platos y excelentes vinos: la cocina gourmet española / mediterránea ocupa un lugar destacado en el restaurante Es Castell, mientras que el restaurante Es Ví se destaca en la cocina tradicional de tapas, con una gran selección de vinos de las mejores regiones y añadas para redondear la gama de opciones culinarias.
Los huéspedes pueden esperar la recuperación y la revitalización en el Son Vida Spa. La individualidad y un servicio excepcional se combinan con los productos y tratamientos a medida de la línea de belleza Maria Galland.
Clasificaciones Top 5
1.- Equipo Formentor
Brostrom, Michael
Caprez, Roland
Sascha, Zelencka 133 puntos
2.- Equipo Marivent
Barbero, José Luis
Ramnefjell ,Asbjorn
Vidal, Juan 119
3.- Equipo Dragonera
Angerer, Martin
Schoch, Beat
Trillo Amores, Isabel 114
4.- Equipo Es Trenc
Mason, James
Rogado, Basilio
Walter, Hans-Joachin 108