Estas ayudas están destinadas a fomentar la preparación deportiva y los resultados de los equipos y deportistas que representan a España en las competiciones deportivas internacionales
Este año preolímpico y preparalímpico comienza la clasificación de los deportistas para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020
De aprobarse el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, el importe de estas ayudas ascendería a 69,6 millones de euros
El proyecto de Presupuestos para 2019 contempla también el apoyo -por los derechos audiovisuales y la aportación por parte de la Ley del Juego-, que haría que las federaciones obtuvieran una aportación del Estado de 103.752.000 euros, lo que constituye una cifra récord
8-febrero-2019.- El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha autorizado al Consejo Superior de Deportes la convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas españolas por un importe total de 50.055.510 euros.
Con estas ayudas el Gobierno quiere fomentar la preparación deportiva y los resultados de los equipos y deportistas que representan a España en las competiciones deportivas internacionales. De forma complementaria, otras de las finalidades de estas ayudas son: impulsar los programas de tecnificación deportiva para promover el salto a la alta competición de los jóvenes talentos; promover la formación y perfeccionamiento de los técnicos deportivos, jueces, árbitros o equivalentes; fomentar las competiciones nacionales e internacionales; y alentar la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte.
La convocatoria de ayudas tendrá además dos líneas de subvención específicas: una destinada a apoyar a los deportistas españoles por los resultados obtenidos en el año anterior y, otra, para sedes de federaciones internacionales en España y para presidentes españoles o miembros de comités ejecutivos de federaciones deportivas internacionales.
Es importante recordar que este año 2019 es preolímpico y preparalímpico, lo que le confiere una especial relevancia por ser el año en el que muchos deportistas y selecciones nacionales tienen que comenzar la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y la preparación en deportes de hielo para Pekín 2022. Asimismo, las federaciones no olímpicas y no paralímpicas precisan de los mejores medios materiales y humanos para alcanzar los numerosos éxitos que cada año sus deportistas logran en los campeonatos del Mundo y de Europa a los que asisten.
Cabe señalar que el importe de 50 millones de euros corresponde a lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, actualmente prorrogados. De aprobarse el proyecto de Presupuestos para 2019 esta cantidad ascendería a 69,6 millones de euros.
El proyecto de Presupuestos para 2019 contempla también el apoyo -por los derechos audiovisuales y la aportación por parte de la Ley del Juego-, que haría que las federaciones obtuvieran una aportación del Estado de 103.752.000 euros, lo que constituye una cifra récord.