David Puig se lleva el título en el Campeonato de Barcelona con una soberbia actuación

El golfista barcelonés ha sido el único de los participantes que ha ganado al campo en El Prat

Un imperial David Puig ha ganado con autoridad y contundencia el Campeonato de Barcelona Masculino 2019, que ha terminado este domingo en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona). El jugador de los Equipos Nacionales se ha impuesto con seis golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Hugo Aguilar, Eduard Rousaud y José Luis Ballester.

Regular y resolutivo a lo largo de toda la semana, David Puig, jugador del Club de Golf Barcelona, no ha sufrido en la jornada final para consumar su vitoria. Fue alternando birdies con bogeys para terminar con 71 golpes (-1), mejor tarjeta del día y tercera carta bajo el par del campo en el torneo.

Con este resultado, David Puig ha sido el único de los 88 participantes que ha terminado bajo par: -3 al total. Seis golpes ha acumulado sobre Hugo Aguilar, Eduard Rousaud y José Luis Ballester, que no han podido bajar en ningún caso de los 75 impactos. Este trío ha terminado con +3, un golpe más que el navarro Javier Barcos, quinto en la clasificación final.

Así las cosas, se puede concluir que David Puig ha comenzado el año de forma similar a como cerró 2018, con un altísimo nivel de juego. En este primer mes de competición ha sido Top 10 en la Copa de Andalucía y ha contribuido al triunfo de España en el Match Octogonal de Costa Ballena, un bagaje que unido al título obtenido en El Prat permite esbozar un panorama espléndido de cara al futuro cercano.

Tercera jornada: David Puig se asienta en cabeza

David Puig mantuvo el liderato tras la tercera ronda de juego, y eso a pesar de firmar una tarjeta de 74 golpes (+2), la más discreta en el torneo. El jugador catalán, uno de los favoritos a la victoria desde la previa, conservaba así la primera posición con un resultado provisional de -2.

A un golpe se situaron tres perseguidores con la misión de asaltar este domingo el trono. Eran Hugo Aguilar, que también entregó tarjeta de 74 golpes, Adrián Mata, que con 71 consiguió meter la cabeza en esta terna de luchadores, y Eduard Rousaud, jugador local que recortó un golpe al líder tras firmar 73 golpes.

También asomaba por ahí José Luis Ballester, con el par. El castellonense no se descartaba para el título después de firmar su tercer par consecutivo, un resultado muy respetable en un recorrido tan exigente.

Segunda jornada: David Puig desbanca del liderato a Eduard Rousaud

La segunda manga dejó un cambio de líder en El Prat. Era el turno para David Puig, que relevaba a su amigo y compañero Eduard Rousaud con su segunda vuelta de 70 golpes (-2).

El golfista barcelonés de los Equipos Nacionales tomó el liderato apoyándose en un inicio de ronda explosivo: tres birdes en los cuatros primeros hoyos. Con esos 70 golpes se fue hasta -4 al total, un buen resultado que no obstante no le permitió alejarse de sus más inmediatos perseguidores.

Por la segunda plaza aparecía Hugo Aguilar (-3), que también se anotó cuatro birdies para permanecer en la pomada, a solo un impacto de Puig. Y tercero era el propio Eduard Rousaud (-2), que cedió el liderato al invertir 75 golpes (+3) en esa segunda jornada. El cuarto golfista bajo par de forma provisional era Alejandro Larrazábal (-1), otro gran conocedor de El Prat que firmó la mejor ronda del día (68, -4).

Eduard Rousaud y David Puig cumplieron en la primera jornada

Ya se dijo en la previa: jugadores como Eduard Rousaud o David Puig tenían muchas papeletas para hacerlo muy bien en el Campeonato de Barcelona. Dicho y hecho. Rousaud lideraba al término de la primera jornada con una excepcional ronda de 67 golpes (-5), mientras que Puig se asentó en la tercera plaza con 70 (-2).

Ambos salieron en la primera partida del día junto a Adrián Mata (75, +3) y ofrecieron un recital de aciertos. Eduard Rousaud, ‘local player’, se anotó cuatro birdies y un gran eagle, y David Puig, más castigado por los bogeys, firmó hasta cinco birdies. Los dos jugadores mostraron un gran conocimiento de un campo tan exigente.

Entre ambos se coló en la clasificación el ex jugador de la Escuela Nacional Blume de León Jon López-Lanchares (69, -3), otro de los campeones de Europa Sub 18.

Sobresaliente participación para una cita puntuable para los Rankings Nacionales

El torneo ha contado con la práctica totalidad de los mejores golfistas españoles, con la salvedad de los que están desarrollando su carrera en Estados Unidos. Estas ausencias se han compensado sobradamente con la presencia de 45 jugadores con hándicap igual o inferior a 0. David Puig (-4), jugador del Club de Golf Barcelona, y Eduard Rousaud (-3,5), del mismo El Prat, encabezaban la participación en la previa.

En total, han sido 88 golfistas los registrados para afrontar este Campeonato de Barcelona, que es la cuarta cita puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2019 (también lo es para el Ranking Mundial Amateur). Antes puntuaron la Copa Nacional Puerta de Hierro, de la que salió victorioso Eduard Rousaud, la Copa Baleares que ganó Víctor Pastor, y la Copa de Andalucía, que se saldó con victoria de uno de los ‘americanos’, el madrileño Eugenio López-Chacarra.

RESULTADOS FINALES

1.- David Puig 285 (70+70+74+71)

2.- Hugo Aguilar 291 (71+70+74+76)

+.- Eduard Rousaud 291 (67+75+73+76)

+.- José Luis Ballester 291 (72+72+72+75)