Olazábal dice adiós a Wentworth 33 años después de su primera aparición

Con lágrimas en los ojos José María Olazábal agradeció a los fans, jugadores y oficiales por «los recuerdos»  que durante 25 años ha vivido en el Campeonato BMW PGA, el torneo más importante del Tour europeo que se juega tradicionalmente en el campo británico de Wentworth.

Sus compañeros de partidos, Thongai Jaidee y Miguel Ángel  Jiménez se rindieron al maestro vasco que ganó aquí tras conquistar su primera Chaqueta Verde en 1994. A su llegada al green del 18 fue recibido por un guardia de honor en el Wentworth Golf Club después de que finalizó su 25ª y última aparición en el prestigioso evento.

Después de intercambiar apretones de manos y abrazos con sus compatriotas Gonzalo Fernández-Castaño, Miguel Ángel Jiménez, Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo, Álvaro Quirós, Nacho Elvira y Adrián Otaegui, junto con funcionarios del Tour Europeo, el jugador de 53 años saludó al West Course por última vez, 33 años después de que lo descubriera por primera vez en un rincón de Surrey.

«Durante todo el día estuve pensando en toda mi carrera en el Circuito Europeo, especialmente en este lugar», dijo. Cuando llegué a los 18 años miré a la multitud y luego a las tribunas y vi a un gran grupo de jugadores españoles allí, fue cuando me emocioné y tuve que mirar hacia atrás. Tengo recuerdos maravillosos de todas las veces que jugué aquí, es un campo de golf maravilloso».

Olazábal compitió por primera vez en Wentworth en 1986, su temporada de novato en el Circuito Europeo, e hizo el corte en el debut, antes de terminar en una participación de 44º.

Con frecuencia obtuvo lo mejor del West Course después de eso, logrando seis resultados entre los 20 primeros en siete años, incluido un segundo lugar en 1992, antes de su victoria en el Masters de 1994.

En una ronda final de 65, Olazábal aseguró una victoria de un golpe sobre Ernie Els, su 16º victoria en el Circuito Europeo, en una temporada en la que obtuvo el cuarto lugar en la Orden del Mérito, detrás de Seve Ballesteros, Bernhard Langer y Colin Montgomerie.

Después de 25 apariciones en este torneo, Olazábal ocupa el 12º lugar en la lista de todos los tiempos para la mayoría de los eventos jugados en Wentworth: Sam Torrance lidera el camino con 32. Una leyenda dentro y fuera del West Course, te extrañaremos, Ollie.