La estación de esquí de la Massana ha despedido este domingo, 13 de octubre, la temporada de verano con una facturación superior al verano 2018 y consiguiendo cerca de un 11% de su facturación añal. Vallnord – Pal Arinsal cierra la temporada llegando casi a los 2 millones de facturación total, un incremento del 13% respecto a 2018.
En esta temporada, un total de 106.000 clientes han estado a la estación. Vallnord – Pal Arinsal se prepara para la apertura de la temporada de invierno el próximo 30 de noviembre de 2019.
La Massana, 13 de septiembre del 2019.- Vallnord – Pal Arinsal ha despedido la temporada de verano este domingo 13 de octubre con cifras muy positivas. Un año más y como ya viene siente tendencia, la estación ha aumentado su facturación respecto a la temporada pasada en esta ocasión un 13%. En total, la estación ha generado unos ingresos de 1.960.790 euros, que supone un 10,7% de la facturación total anual, superando los objetivos a inicios de temporada
En cuanto al público, Vallnord – Pal Arinsal crece durante este verano en un 11% con la visita total de 106.546 clientes procedentes principalmente de Cataluña, Sur de Francia, Reino Unido, Andorra y Portugal. Este incremento surge de la estrategia de mejora constante en servicios y comercialización de la marca que permite obtener un balance muy positivo esta temporada. En total, esta ocupación de 106.546 clientes se reparte en dos partes. Desde el día de apertura, el pasado 25 de mayo, Vallnord Bike Park la Massana & Mountain Park ha acogido 64.546 personas durante toda la temporada, superando también las previsiones marcadas a inicios de temporada. De forma paralela, la Copa del Mundo de BTT hizo que 42.000 personas, durante la semana de julio, visitaran la estación. Esta cifra ha superado en un 16% los objetivos iniciales.
CRECEN LAS VENTAS DE FORFAIT DE DIA DE BIKE
El Bike Park sigue creciendo y así lo demuestran las ventas de los forfait de día de bike. Esta temporada, la venta ha crecido un 6% en comparación al pasado, demostrando que año tras año, los forfait de día se van consolidando. La reserva de paquetes de forfait con restauración también han experimentado un incremento del 8% en comparación con 2018. A su vez, también se ha producido un incremento en el número de personas que se han movido por la estación lo cual se ha traducido en aumento 3% en los pasajes.
AUMENTAN LAS RESERVAS ONLINE
El cliente de Vallnord – Pal Arinsal ya planifica la su estancia. Este verano, las ventas realizadas a través de la web han visto un incremento en diferentes sectores: la venta de paquetes ha experimentado un aumento del 90% en comparación a la temporada pasada gracias a la variedad de ofertas propuestas, así como los paquetes durante la Copa del Mundo. De la misma forma, la venta online de forfait ha crecido un 5%, demostrando la fidelización de los clientes de la estación, debido a su conocimiento en los beneficios de la compra anticipada. Finalmente, las reservas de actividades han incrementan un 44% con la nueva estrategia de presencia digital en comparación con la temporada pasada
GARANTIZADA LA APERTURA AL 100% DURANTE LOS 104 DÍAS DE VERANO
Esta temporada ha sido acompañada de una meteorología muy favorable. Esto ha permitido garantizar la apertura al 100% de la estación así como sus servicios, desde el Bike Park a las actividades y servicios de restauración. En total, la temporada ha tenido 104 días y ha cumplido su previsión de apertura al 100%.
CONSOLIDACIÓN AL TELEFÉRICO Y ACTIVIDADES ALTERNATIVAS
Este año, una de las novedades ha sido la reforma del teleférico con la colocación de los vídrios transparentes que permitían ofrecer una vista mucho más panorámica. En base a las demandas, los clientes también podían disfrutar de los aperitivos en el teleférico, una apuesta que ha funcionado positivamente y que ha tenido un total de 2.000 consumidores. Estas apuestas en restauración han permitido mejorar y variar los servicios ofrecidos a los clientes.
En cuanto al Mountain Park, Vallnord – Pal Arinsal ha aumentado el número de actividades, lo cual ha supuesto una mejor acogida para niños y familias. Esta opción es la preferida de los más pequeños y adultos que quieran disfrutar de la naturaleza y la diversión de la montaña. En cuanto a Snowplus, esta temporada incorporó nuevas actividades a la oferta habitual: summer cabine, paddle surf, canoas y pernoctaciones a refugios de montaña, así como actividades fuera de la estación como excursiones a la piscina y en el centro recreativo 360°. Y para complementar el servicio, visitas culturales a museos de la Valls del Nord. La escuela se mantiene con las mismas cifras del año anterior, demostrando su consolidación, no solo en invierno, sino también en verano.
Vallnord – Pal Arinsal es una estación que apuesta por los productos de calidad en merchandising. Las nuevas colaboraciones con The North Face, Fox y Oakley, entre otras, han permitido aumentar en un 36% la venta de productos a la tienda de la estación.
UNA TEMPORADA ACOMPAÑADA DE EVENTOS DEPORTIVOS
El verano ha sido acompañado de actividades y competiciones durante casi cada fin de semana. Dentro de estos acontecimientos, la estación ha acogido dos Copas del Mundo: Mercedes-Benz UCI MTB World Cup y la Skyrace Comapedrosa, que han sido el foco mundial durante días. La estación de la Massana también apuesta por la solidaridad y esta temporada ha organizado acontecimientos como la Girls Bike Weekend que ha dado todos los beneficios a la Fundación MSD (Déficit Múltiple de Sulfactasa), lo Open Cycling durante la Copa del Mundo de BTT con beneficios destinados al Centro Residencial de Acción Educativa la Gavernera y finalmente la fiesta de final de temporada que tenía como objetivo el envío de la indumentaria de Vallnord – Pal Arinsal en el Nepal. La estación apuesta para seguir aumentando estas acciones que permitan mejorar la sociedad y el medio ambiente.
CRECE LA COMUNIDAD SKI & BIKE
La segunda edición del forfait Ski & Bike se puso a la venta el mes de marzo, convirtiendo a Vallnord – Pal Arinsal en la estación pionera de los pirineos al avanzarse tanto en la venta del forfait de temporada. A día de hoy, ya se han superado el número de forfait vendidos en comparación con el mes de septiembre de la temporada pasada.
MEJORA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA ESTACIÓN
Con el objetivo de conocer con detalle la calidad de los servicios de la estación así como la satisfacción de los clientes, Vallnord – Pal Arinsal realiza encuestas de satisfacción a los usuarios. Así pues, durante la temporada de verano se destaca que el 91% de los clientes volverían a la estación y el 95% recomendarían las actividades realizadas a Vallnord – Pal Arinsal.
En cuanto al número de trabajadores, el número de fijos se mantiene y esta temporada, 220 trabajadores han formado parte de la estación, de los cuales el 100% es repetidor. Durante el verano, el número de formaciones también ha incrementado para seguir formando el equipo de la estación y potenciar el conocimiento de los trabajadores.
VALLNORD – PAL ARINSAL SE PREPARA PARA VOLVER CON LA TEMPORADA DE INVIERNO EN 49 DÍAS
10 meses de apertura al año para todos y con cierre de estación de solo 3 meses al año para la preparación de la siguiente temporada. Con el cierre del Bike Park, Vallnord – Pal Arinsal se prepara para poner a punto la estación para la temporada de invierno. Este año, el invierno iniciará el 30 de noviembre y se alargará hasta el 13 de abril del 2020. Se esperan 135 días de nieve donde los sábados de los meses de marzo y abril se podrá disfrutar de la estación hasta las 18h, una hora más del habitual.