A diez días para que se estrene oficialmente la temporada 2019-20 de esquí en España, ya están abiertas varias estaciones de esquí de España, Masella, Baqueira Beret, Sierra Nevada, Formigal-Panticosa, Cerler, Astún, Candanchú, La Molina y Punto de Nieve Santa Inés. Más de 170 kilómetros, que irán aumentando en próximos días, y que muchos de los aficionados ya han probado este pasado fin de semana y que podrán seguir disfrutando el próximo, 23-24, hasta la apertura oficial de la temporada que será el próximo 30 de noviembre.
Las nevadas intensas que han caído este otoño, y que seguirán cayendo en próximos días, además del frío intenso que nos ha traído estas borrascas, ha permitido adelantar la apertura de la sesión de invierno, por lo que se prevé que el Puente de la Constitución haya un pleno es las estaciones de esquí españolas.
Una temporada 2019-20 que comienza muy bien, que permitirá al menos asentar una base fuerte de nieve para llegar a las Navidades con un manto blanco estable.
Dice el refrán que año de nieves, año de bienes. Y de momento, se está cumpliendo el refrán.
También en Pirineos franceses y Andorra
La estación del Pirineo francés de Les Angles también ha abierto sus puertas, junto a Porté Puymorens y Cauterets; y en Andorra, Ordino-Arcalís, estación que este año se integra en el forfait de Grand Valira.
El resto de estaciones de esquí españolas, andorranas y del Pirineo francés irán abriendo paulatinamente.