
El estadounidense Andy Plummer, co fundador del sistema de enseñanza Stack&Till, y el profesional danés Andreas Kali, un estudiante del método y entrenador jefe de la Danish Junior Golf Academy (DJGA), serán los expertos que acudan este año al Seminario de la PGA de España, del 10 al 11 de febrero en el Centro Nacional de Golf.
Los inicios de Andy Plummer como entrenador se remontan al estudio de “The Golfing Machine”, bajo la tutela de Tom Tomasello, y en los estudios del swing realizados por Marc O’Grady. Posteriormente, se unió a Mike Bennet para realizar su propio estudio del swing de golf, que en 2007 bautizaría la revista Golf Digest como “Stack&Till”: un sistema que ofrece una mejora constante en el juego de sus alumnos. Los resultados se vieron rápidamente en alumnos del PGA Tour americano como Aaron Baddeley o Dean Wilson.
Andreas Kali comenzó sus enseñanzas con su propio juego, siendo un golfista universitario de éxito con múltiples victorias profesionales en Europa. Fue tan bueno que incluso se había fijado el objetivo de representar a Europa en la Ryder Cup de 2012. Pero renunció a su sueño y comenzó a cuestionarse
Kali es el entrenador jefe de la Danish Junior Golf Academy (DJGA), probablemente la mejor academia Junior de golf de Europa, que ha ayudado a más de 120 jugadores a ingresar en los equipos nacionales daneses desde su comienzo en 2007. Además de jugadores que han participado en la Solheim Cup femenina, JJOO, ganadores del Trofeo Eisenhower, campeones europeos, múltiples NCAA All Americans y campeones nacionales. Tenía un escepticismo saludable de todas las reglas, modelos y conceptos tradicionales y su mente curiosa lo envió a viajar por el mundo en busca de respuestas. Está claro que Andreas «enseña un» método «, una palabra que durante años ha sido vilipendiada por el mundo del golf. Pero Andreas no rehuye la categorización. De hecho, lo abraza.
El Seminario comenzará el lunes 10 de febrero a las 9.00 con las ponencias de Andy Plummer y seguirá el martes con Andreas Kali. En el Seminario colabora la Real Federación Española de Golf.