La XII Copa Comunicación y Empresas arranca a toda velocidad en el Motor & Sport Institute

Presentación del evento, un conjunto de acciones con el objetivo de difundir y promocionar los valores del golf

. La difusión del golf como actividad saludable y generadora de riqueza, la potenciación de la cantera y el golf femenino, la defensa del medioambiente, las acciones solidarias, la disputa de la original Ryder Car, su capacidad como deporte inclusivo… señas de identidad de la duodécima edición de la Copa Comunicación y Empresas

. Impulso igualmente a la Copa de España de 9 Hoyos, acción promocional de enorme demanda que se desarrolla en unos veinticinco campos por toda la geografía española

La XII Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos de promoción de los valores del golf que impulsa la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet (APEI), se ha dado a conocer a toda velocidad a través de una presentación, celebrada en las espectaculares instalaciones del  Motor & Sport Institute, que ha reunido a numerosas personalidades del mundo del golf, el motor, la empresa y otras especialidades deportivas.

La difusión del golf en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y deportivos, así como en sectores donde es preciso implementar un mayor conocimiento de las bondades de este deporte, formaron parte del eje central de las alocuciones realizadas durante la presentación por parte de Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.

“La Copa Comunicación y Empresas nos sirve para dar a conocer a la sociedad que el golf tiene marcados valores: se ayuda a través de iniciativas solidarias, potencia el deporte femenino, es inclusivo, defensor del medioambiente…”, explicó Gonzaga Escauriaza, quien resaltó que este conjunto de eventos suponen una labor de promoción muy importante para el golf con objeto de llegar a públicos que no son los habituales de este deporte y mostrarles sus virtudes.

Seguidamente, Constantino Mediavilla, Presidente de la Asociación de Profesionales e Informadores de España de Prensa, Radio y Televisión (APEI-PRTV), importantes colaboradores en la difusión de esta Copa Comunicación y Empresas, resaltó el largo camino realizado desde aquella primera edición de 2009.

“Pasado este tiempo, todos sabemos mucho mejor quiénes somos, qué aportamos a la sociedad y qué hacemos. Para conseguir esto hemos sido transgresores, y en este tiempo hemos conseguido mantener la ilusión por reinventarnos”, expuso.

Por su parte, José Martínez, importante gestor de esta Copa Comunicación y Empresas, desveló que el hecho de llevar a cabo la presentación en la sede del Motor & Sport Institute corresponde al interés por “agradecer a las marcas de coches que siempre han apostado por este deporte. Un campo de golf es un territorio muy amable, un entorno para hacer muchas cosas, para poner en valor iniciativas como el programa Golf en los Colegios, el Día Internacional de la Mujer Golfistas y tantas otras cosas más, siempre con la premisa de trabajar, trabajar y trabajar”.

Difusión de los valores del golf durante 2020

La celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte; el Memorial Juan Carlos Arteche como punto de encuentro con todos los deportes; la reedición de la Ryder Car, un evento temático para unir al golf y al sector del automóvil –con participación de cuatro equipos: federativo, RACE, prensa y sector del motor– y la Copa de Medios de Comunicación forman parte de los eventos que se desarrollarán a los largo de 2020.

Todas estas acciones tendrán lugar bajo el paraguas de un lema común –Golf es Salud, Golf es Medioambiente, Golf es Solidaridad– en el marco de una serie de acciones que tienen como objetivo complementario la difusión del golf como actividad familiar, la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte, así como la puesta en valor de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

La promoción de la denominada Copa de España de 9 hoyos, como actividad satélite, forma asimismo parte de las acciones impulsadas por la Copa Comunicación y Empresas, una novedosa modalidad de juego que afecta al hándicap de juego, pensado especialmente para los golfistas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

La XII Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf y las Federaciones Autonómicas y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), RACE, Avis, Loterías, Halcón Viajes, LaLigaSports, Loterías, Hyundai, Polo Swing, Castellana Golf, Coca-Cola, Cafés Luthier, Oleomile, Renting Plus, Gulf y Kobe, entre otros.