Primero ha sido The Players Championship, el torneo que algunos consideran el quinto grande, comenzó la primera jornada ayer en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, en Florida, había ya disputado su primera jornada con la presencia de los españoles Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera-Bello, y hoy ha sido suspendido.
Pero no ha sido el único. No habrá más torneos de golf hasta el Andalucía Masters, en Valderrama, tras la suspensión de todos los torneos del European Tour, y el último anunció del PGA de Estados Unidos que suspende el TPC, las tres próximas semanas, que afectan al Valspar Championship (Florida), el WGC – Dell Technologies Match Play en Texas, el Corales Punta Cana y, la última gran noticia, el Masters de Augusta, el primeros torneo de Grand Slam de la temporada, ha sido aplazado.
Puesta así las cosas, el único torneo de golf que sigue en pie, de momento, es el Estrella Damm Andalucia Masters que se disputará en Valderrama del 30 de abril al 3 de mayo.
En Europa el panorama es desalentador: Esta semana ha sido pospuesto el Open de Kenya, además del India Hero Open. Además de las cancelación del WGC de Austin (Texas) y la suspensión del Masters de Auguta, sin fecha prevista de momento.
Pero todo va más allá de la primera semana de abril. Se pospone el Open de Malasia (16-19 abril) o el Volvo China Open del 23 al 26 de abril.