
No ha tenido su día Adriá Arnaus (-7) en la jornada final del DP World Tour Championship, prueba con la que ha cerrado este año tan complicado el European Tour. El barcelonés, que comenzaba el día a un solo golpe del liderato, ha firmado su peor tarjeta de la semana, un 75, y ha caído hasta la décima posición.
El golfista catalán buscaba su estreno ganador en el circuito y, de paso, seguir la senda de españoles como Jon Rahm, vencedor en las ediciones de 2017 y 2019, pero desde el principio el día salió torcido. Su doble bogey al 4 ya constituyó un mal presagio que confirmaron sus bogeys al 12 y 13.
Pese a ello, notable semana para Arnaus en una gran final que, si bien ha registrado ausencias destacables, ha sido de muy buen nivel. La victoria ha sido para el inglés Matthew Fitzpatrick (-15), al que han apretado estos días, además de un Arnaus muy entonado de inicio (vueltas de 71, 68 y 67 golpes), Lee Westwood (-14) -ganador de la Race to Dubai por tercera vez- o Patrick Reed (-13).
Adrián Otaegui (-6) -que ha completado un sobresaliente final con una tarjeta de 68 golpes-, Pablo Larrazábal (+1) y Jorge Campillo (+4) han sido los otros tres españoles en competición.