El argentino buscará mañana su cuarto triunfo en PGA TOUR Latinoamérica
MAZATLÁN, México – A pesar de encontrarse con condiciones ventosas este sábado en Estrella del Mar Golf & Beach Resort, el argentino Jorge Fernández Valdés logró salir adelante y con su segundo 64 de la semana pasó a comandar el tablero general del 61º Abierto Mexicano de Golf.
El jugador de 28 años completó un score global de 19-bajo par 197 a falta de 18 hoyos de juego en este cuarto evento de la temporada 2020-21 de PGA TOUR Latinoamérica. A cuatro golpes de Fernández Valdés está Drew Nesbitt. A pesar de cerrar con bogey en el 18, el canadiense firmó un 66 que lo pone en carrera por el título.
Nesbitt oficia esta semana como campeón defensor del Abierto nacional más importante de México. El canadiense se impuso en la edición 2019 cuando esta se disputó en el Club Campestre de Tijuana.
Una tercera ronda de 70 golpes obligó al mexicano Álvaro Ortiz a descender al tercer lugar de la competencia, lugar que ahora ocupa con 14-bajo par 202. El jugador de 25 años enmarcó su vuelta de sábado con cuatro birdies y dos bogeys consecutivos en el 15 y 16.
En el cuarto lugar de la competencia, a siete golpes del puntero, están el brasilero Alexandre Rocha (70) y el estadounidense Ben Cook (71). El No.2 del Listado de Puntos intentará mañana conseguir su segunda victoria de la temporada en Mazatlán. Precisamente hace un año con un score récord de 29-bajo par conseguiría en esta sede su segundo triunfo como miembro de PGA TOUR Latinoamérica.
En el sexto lugar aparece otro mexicano, Fernando Cruz Valle, quien con su 68 de hoy logró escalar once casillas. En esta posición, con 11-bajo par, también aparecen el estadounidense Patrick Flavin (68) y el finlandés Toni Hakula (68). El top-10 lo cierran a nueve golpes del puntero el local Emilio González (69) y el costarricense, ganador de uno de los Torneos de Clasificación del Mackenzie Tour, Luis Gagne (71).
“Fue una ronda muy buena en la que predominó el viento. A pesar de esas condiciones logré sacar la tarea adelante y me siento con mucha confianza para mañana. Es un torneo en el que mantener la calma ha sido clave”, sostuvo Fernández Valdés, quien por segundo día consecutivo estará en el último grupo de juego.
La ronda de Jorge no pudo iniciar de mejor manera. Birdies en sus primeros dos hoyos le permitieron ponerse adelante del field. En el 7, aprovecharía el par-5 para nuevamente hacer birdie y terminar los primeros nueve hoyos con 33 golpes.
Para la vuelta la situación no cambiaría. Birdies consecutivos del 10 al 12 para luego hacer la única águila del día en el 14. Tras una buena salida con el driver, el argentino pegó en su segundo tiro un hierro-5 a 212 yardas de la bandera. Su putt de 12 metros lo pondría más líder que nunca del torneo. La ronda la cerraría con bogey-birdie-par.
“Hay que aprovechar los hoyos de la ida que están con viento a favor. Es una parte del campo que hay que saber jugar para que después tengas algún tipo de crédito. Los últimos hoyos son importantes porque es donde más entra en juego el viento. Hay que saber qué hacer porque un error te puede costar el torneo”, afirmó Fernández Valdés, quien es oriundo de Córdoba, Argentina.
El argentino tiene buenos recuerdos de sus visitas previas a Estrella del Mar. En 2014 terminó segundo y en 2020 empató el puesto 22 con un global de 17-bajo par. De momento a esta altura de la temporada ocupa el puesto 56 del Listado de Puntos (37 puntos).
“He venido trabajado muy fuerte con mi entrenador y espero que los resultados se empiecen a dar. En el LOCALiQ Series jugué bien algunos torneos pero no pude cerrar como quería. Esperemos que mañana pueda tener un cierre ideal y que pueda volver a casa con el trofeo de campeón”, concluyó Jorge, quien esta semana juega su torneo No. 88 en PGA TOUR Latinoamérica.
Las tres victorias que ostenta en el Tour fueron el Mundo Maya Open 2013, el Abierto de Chile 2014 y el Abierto de Brasil 2016. En dos temporadas (2014 y 2013) logró terminar como top-5 de la Orden de Mérito para ascender al Korn Ferry Tour.
La ronda final del 61º Abierto Mexicano de Golf iniciará a las 6:41 a.m. con grupos de tres jugadores todos saliendo por el tee del hoyo 1. El último grupo, conformado por el argentino Jorge Fernández Valdés, el canadiense Drew Nesbitt y el mexicano Álvaro Ortiz, saldrá a disputar su recorrido a las 10:10 a.m. hora local.
FUENTE: PGA LATINOAMERICA
Clasificación :
Video entrevista: https://bit.ly/3sqleJh