
Alfredo García-Heredia terminó la primera ronda del Challenge de Irlanda con una ventaja de tres golpes sobre el inglés Gary King, después de lograr una sublime ronda de siete bajo par de 64 en Portmarnock Links.
El español aprovechó al máximo las tranquilas condiciones tempranas antes de que el viento y la lluvia llegaran a Velvet Strand para liderar por tres por delante del inglés Gary King, que se coloca en el segundo lugar de manera provisional después de una ronda de cuatro bajo par sin bogeys de 67.
El jugador asturiano de 39 años, quien admitió tener poca experiencia en el golf tipo links, estaba extasiado con su primera ronda en el condado de Dublín.
«Jugué muy bien, probablemente fue mi mejor ronda del año hasta ahora», dijo. “Me gusta la zona, el lugar, el hotel y el campo de golf de links es genial”. Este brillante inicio del gijonés en Irlanda es una muestra de su buena forma en los últimos tiempos, que incluye un empate en el puesto 12 en el Campeonato de Canarias del Tour Europeo.
«He estado jugando bien», dijo. “Estuve descansando en casa la semana pasada y necesitaba ese descanso después de jugar tres torneos en Canarias. Llegué aquí el lunes y practiqué el martes, así que jugué 36 hoyos, lo cual no es normal para mí”.
El irlandés Tom McKibbin comparte el tercer lugar con el irlandés Cameron Raymond, el español Borja Virto, el escocés Daniel Young y el sueco Felix Palson en tres bajo par, mientras que el alemán Yannick Paul, el noruego Kristoffer Reitan y el islandés Gudmundur Kristjansson comparten el octavo lugar con dos bajo par.