Semana notable para Jon Rahm, Alfredo García-Heredia e Iván Cantero en sus respectivos circuitos

El vasco ha concluido en la séptima plaza en Escocia en vísperas del British Open

Jon Rahm, Alfredo García-Heredia e Iván Cantero han estado este domingo cerca de engordar la cuenta de triunfos profesionales españoles. En la semana víspera del British Open, estos tres golfistas, al igual que Rafael Cabrera o Miguel Ángel Jiménez, aún en juego, han sido grandes animadores de sus respectivas competiciones.

Jon Rahm (-16) ha cosechado una séptima plaza en el Abrdn Scottish Open, torneo que suponía su regreso a Europa tras su última victoria en el Open de España, allá por octubre de 2019, y en el que ha mantenido opciones de victoria hasta los hoyos finales, en los que el birdie le fue esquivo.

Cuatro birdies entre los hoyos 5 y 10 de la ronda final permitieron al ganador del US Open 2021 soñar con un botín aún mayor, pero esta ilusión se diluyó con la sequía en los últimos ocho hoyos. Victoria final para el australiano Min Woo Lee (-18), que superó en play off a Thomas Detry y Matt Fitzpatrick.

En Le Vaudreuil Golf Challenge, dos asturianos, Alfredo García-Heredia e Iván Cantero (-11), han compartido la tercera plaza, viendo de cerca la opción de jugar por un triunfo al que se hizo acreedor el alemán Marcel Siem (-15). Ambos jugadores actuaron bajo par en todas las rondas menos en la tercera, en la que tocaron el par del campo (71).

Igualmente satisfactoria ha sido la semana en el torneo francés de Santiago Tarrío, quinto con -10 y autor de una de las mejores rondas del domingo, de 65 golpes. El gallego del Pro Spain Team continúa en una magnífica línea que le ha llevado a liderar la Road to Mallorca.

Buena semana de Rafael Cabrera en el John Deere Classic

Otro de los españoles que ha acabado la semana con una sonrisa ha sido Rafael Cabrera (-12), único representante español en el John Deere Classic, cita del PGA Tour. Sus dos 66 consecutivos en las jornadas intermedias le acercaron al Top 10 de la clasificación, y aunque un 70 final le hizo perder algunas posiciones -ha concluido en el puesto 23-, su participación hay que calificarla de notable.

Otro de los torneos importantes de la semana ha sido el U.S. Senior Open Championship, torneo grande del calendario en el que Miguel Ángel Jiménez (+1) ha sido octavo con +1. Al andaluz, que sigue sumando buenos resultados en el principal circuito senior, se le escaparon buena parte de sus opciones de triunfo en el tramo final de su tercera ronda, resuelto con un par de bogeys consecutivos. Victoria para Jim Furyk con -7.

Además, Carlota Ciganda ha sido trigésimo tercera con -6 en el Marathon LPGA Classic, torneo que perdió una jornada a causa de las inclemencias meteorológicas; Fátima Fernández ha sido trigésimo segunda con -1 en el Donald Ross Classic, del Symetra, y María Hernández, decimoctava con -4, ha sido la española más destacada en el Aramco Team Series, del Ladies European Tour.

FUENTE: RFEG