El EDAM Andalucía Masters se vuelca con La Palma en la cena Homenaje a Seve Ballesteros que organizó Valderrama

Se recaudaron 31.500 euros en la subasta posterior que irán destinados a los damnificados del Volcán de la isla de La Palma

La semana del EDAM Andalucía Masters que mañana se estrena en Valderrama comenzó con un emotivo homenaje a Seve Ballesteros, al que acudieron sus hijos Javier y Miguel, además de dos grandes profesionales españoles que estuvieron con él en la Ryder Cup José María Cañizares y Manolo Piñero.

Los hijos de Seve hicieron entrega de un polo de su padre, uno de los polos que llevó durante la Ryder Cup de Valderrama en 1997 que tan brillantemente ganó capitaneando al equipo europeo, al Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, que que sea expuesto en el Museo del Deporte en Sevilla.

“Mi madre me dijo que es uno de los polos originales que llevó mi padre porque él tenía una manía que era que siempre les cortaba la etiqueta”, comentó Javier, emocionado.

José María Cañizares y Manolo Piñero también fueron protagonistas contando sus hazañas en la Ryder Cup, cuando ésta se abrió a Europa en 1979, gracias a la intervención de Jack Nickalus, y con Seve Ballesteros y Antonio Garrido como primeros golfistas no británicos que tomaron parte en el equipo europeo. Hasta llegar a la gloriosa década de los 80 cuando conquistaron tres Ryder Cup seguidas (85, 87 y 89) un hito histórico en aquella época que rompía con el absoluto dominio americano durante más de 25 ediciones.

Tras las peripecias y las anécdotas de los dos jugadores se procedió a una subasta solidaria que consistió en una escultura que representa la manos de Seve, un cuadro del artista local Víctor Jerez, dos experiencias de golf en Valderrama com la familia Cañizares y con Manolo Piñero y un día den Pedreña, jugar el campo con Javier Ballesteros y visita al Museo de Seve. Entre todos se recaudarón 31.500 euros que irán a parar a los damnificados del volcán de La Palma.