El asturiano, nuevo líder, resiste el ataque de Alejandro del Rey, ambos con 8 bajo par en el día. El golfista asturiano, con la solidez por bandera, ha adquirido una renta de tres golpes con respecto al madrileño Alejandro del Rey, que replicó esa sonora vuelta, 8 bajo par, que se ha convertido en exigencia para situarse en la parte más alta de la clasificación.
Una sensacional ronda de 63 golpes, para un acumulado de 14 bajo par, ha sido la demoledora propuesta de Iván Cantero para acceder al liderato en el ecuador del Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebra en el recorrido de Gambito Golf Calatayud con la activa participación de Loterías y Apuesta del Estado, Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Calatayud.
El golfista asturiano, con la solidez por bandera, ha adquirido una renta de tres golpes con respecto al madrileño Alejandro del Rey, que replicó esa sonora vuelta, 8 bajo par, que se ha convertido en exigencia para situarse en la parte más alta de la clasificación.
En esa zona de privilegio se mantiene asimismo Scott Fernández, primer líder, cuyos 68 golpes de la segunda ronda, aun siendo buena propuesta, le han penalizado con la pérdida del primer puesto en detrimento de un inspiradísimo Iván Cantero.
La segunda jornada se convirtió desde el primer minuto en una sucesión de alternativas que incrementó la incertidumbre y el espectáculo, aprovechando el relativo repliegue del citado Scott Fernández, a quien en la primera mitad del recorrido le costaba anotar esos birdies en su tarjeta que en la ronda inaugural le llevaron al liderato.
Marcos Pastor, Iván Cantero y el nuevo profesional Joel Moscatel maniobraban sin embargo con excelente acierto, acumulando birdies en su cuenta para llevarles a todos ellos a lo más alto de la tabla mediada la primera vuelta.
Al espectacular ataque con la primera plaza como objetivo se sumó Alejandro del Rey, un ciclón de juego traducido en 5 birdies en los 8 primeros hoyos, una impresionante propuesta que incrementó incluso a la lo largo de una vuelta brillante y vibrante gracias a ese juego agresivo que levanta pasiones.
La consecuencia de semejante maremágnum de alternativas fue un intenso apelotonamiento en la parte más alta de la clasificación, ocupada por los nombres más ilustres del torneo, todos en un auténtico puño.
Poco a poco, sin embargo, uno de ellos se distinguió por su rebeldía, empeñado en sobresalir de la media a base de continuos aciertos: Iván Cantero. El asturiano, un torbellino, dejó atrás el efecto pernicioso de un bogey en el hoyo 3 para encadenar, desde ese punto, una impresionante ristra de aciertos que no encontraban, por excesiva acumulación, respuesta de parte de sus principales rivales.
Cinco birdies en la primera vuelta, otros tres en los cuatro primeros de la segunda, Iván Cantero se convertía en objetivo a batir cada vez a mayor distancia. Llegaban, sí, propuestas interesantes de parte del citado Alejandro del Rey, de un revivido Scott Fernández y de un convincente Joel Moscatel, pero todas ellas se quedaban sin verdadero efecto ante la descarnada actitud victoriosa de Iván Cantero: liderato en solitario y objetivo a batir en las dos jornadas que restan donde, según lo meteorólogos, llegan elementos externos muy poco apreciados: el agua y el viento. Y ya se sabe que no llueve a gusto de todos.
ALREDEDOR DEL GREEN
Iván Cantero, un valor al alza
Al acecho en la primera jornada, líder tras la segunda, Iván Cantero ha vuelto a demostrar que se encuentra en forma en la presente temporada. Integrante del Pro Spain Team y del equipo español que ganó los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, el golfista asturiano se ha asentado en el Challenge Tour, donde este ha conseguido tres puestos de Top 10 que le permiten encarar objetivos más importantes en un futuro próximo.
Ocho bajo par, un registro para brillar al que también se suma Antonio Hortal
Sesenta y tres golpes, ocho bajo par, es el registro casi obligado para brillar en este Campeonato de España de Profesionales Masculino. Así de caro está adquirir protagonismo en una competición donde el nivel es elevado y al que se ha sumado en esta segunda jornada, al margen de los citados Iván Cantero y Alejandro del Rey, el madrileño Antonio Hortal, que acabó en la casa club con el preceptivo 8 bajo par. Consecuencia de ello, ganar 29 puestos para ascender a la sexta plaza y sumarse a la larga nómina de aspirantes a un título incierto en estos momentos.
Trato de lujo para los grandes protagonistas del torneo
Distintas carpas de avituallamiento jalonan el recorrido de Gambito Golf Club Calatayud, todas ellas preparadas con exquisito mimo para que tanto los jugadores –obviamente los principales protagonistas– como acompañantes disfruten del mejor servicio gracias a buena parte de las empresas colaboradoras del torneo, cuya apuesta por el deporte del golf viene de largo.
CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)
1.- Iván Cantero, 128 (65+63)
2.- Alejandro del Rey, 131 (68+63)
+.- Scott Fernández, 131 (63+68)
4.- Joel Moscatel, 132 (66+66)
+.- Jaime Camargo, 132 (66+66)