«La formación, básica para afrontar con garantías el día a día y reivindicar el golf como deporte seguro”, David Bedia, gerente de C.G. Logroño.

Es Logroño, la capital riojana, acogerá la próxima semana el XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), marcado por la recuperación económica, la renovación tecnológica, y el impulso y profesionalización de un sector muy unido al turismo y que ha sufrido especialmente los efectos de la recesión económica a causa del COVID-19.

“El XI Congreso AEGG será muy especial y un reencuentro entre amigos donde pondremos en común todo lo vivido durante el pasado año, que ha sido duro sobre todo para los campos que viven del turismo. Lo más positivo es que el golf se ha reivindicado como deporte seguro, con distancia social y muy sano. Hemos recuperado a muchos jóvenes  y ahora tenemos que aprender a mantenerlos para que no se vuelvan a marchar”, explica David Bedia, director gerente del Campo de Logroño.

“Tenemos que seguir dando a conocer este deporte, aprovechar esta nueva oportunidad que se nos ha dado y acercar a los niños –que son el futuro-. Por eso, es importante  la profesionalización  del sector que nos ayudará a afrontar los retos futuros con mayor seguridad. Animo a todos mis compañeros gerentes de clubes a que vengan al Congreso, además de aprender y formarse, van a descubrir una ciudad increíble, que apuesta por la cultura, el ocio y el deporte, y por supuesto, el golf”. añadió  Bedia.