Muere Lee Elder a los 87 años, el primer golfista de raza negra que jugó el Masters de Augusta

El mítico Lee Elder, histórico por convertirse en el primer golfista de raza negra que participó en el Masters de Augusta falleció a los 87 años de edad.

El PGA Tour anunció la muerte de Elder, inicialmente difundido el lunes por Debert Cook de la publicación African American Golfers Digest. No se informó la causa de la muerte, pero la PGA confirmó el fallecimiento de Elder.

Su salud era delicada y llevaba un tubo de oxígeno bajo la nariz cuando compareció en la apertura del Masters en abril. El tour dijo que falleció el domingo en Escondido, California.

«Lee era un buen golfista, pero sobre todo, un gran hombre que era muy respetado en el mundo del golf», tuiteó Jack Nicklaus. «El deporte del golf ha perdido un héroe en Lee Elder».

Elder, un texano que desarrolló su juego durante la época de la segregación mientras hacía de caddie y se dedicaba a hacer rondas, hizo historia en 1975 en el Augusta National, que había sido un torneo exclusivamente para blancos hasta que recibió una invitación tras ganar el Abierto de Monsanto el año anterior.

Veintidós años después, Woods se convirtió en el primer golfista de raza negra en conseguir la chaqueta verde y dar comienzo a una de las carreras más exitosas en la historia del golf.