El Humor Negro de Karim en el Teatro Luchana de Madrid: la risa en una sociedad post-pandemia

Como el turrón, regresa a la cartelera madrileña por Navidad uno de sus cómicos de referencia. Karim estrena ‘Humor negro’, hasta el 15 de enero en los Teatros Luchana. Para unos iconoclasta, crápula y borde, para otros sencillamente un cachondo. La pandemia, los políticos y la geopolítica.

Sexo, familia, tu pueblo y el cambio climático… Nada ni nadie (ni siquiera el público) se libran de su sardónica guadaña, mano a mano con Madamdarina en el show más antinavideño de la Navidad. Viernes y sábados (22:30). Entradas a 16,9€ en Teatrosluchana.es y Atrápalo.com.

El Humor ha muerto

“El humor ha muerto porque ya no nos atrevemos a reírnos de nada”, apunta el único cómico capaz de matar al humor matándote de risa. Karim en estado puro. 50.000 espectadores llenaron las funciones de su anterior espectáculo ‘Sólo para adultos’ en los Luchana. Sin perder la esencia que les cautivó durante cinco temporadas, ‘Humor negro’ evoluciona de la comedia mágica hacia una ironía aún más ácida, pero inteligente y cargada de mensaje.

Karim es un boxeador infatigable que golpea directo a los tabús de esta sociedad post-pandemia “cada vez más estereotipada y políticamente correcta donde todo nos ofende y el humor ha muerto”, subraya (ya se empieza a poner un poco pesado). Al cabo de 80 minutos y unos cuantos derechazos a la mandíbula, el espectador sale de la sala de lo más aliviado.

‘Humor negro’ es el quinto montaje propio de Karim, asturiano afincado en Madrid que lleva subido a las tablas desde los 14. Desarrollador en España del concepto ‘comedia mágica’, su formación se nutre a partes iguales de la magia, la interpretación, la improvisación y el clown. Premio Nacional de Magia Cómica y cómico estrella durante varios años en Comedy Central de Paramount Comedy, Karim viene de triunfar en los Luchana con propuestas inspiradas en sus vivencias personales.