
Apenas ha pasado un mes desde el golfista e intendente de Villa Allende (Córdoba, Argentina), Eduardo “Gato» Romero, anunciara que pasaba por un delicado estado de salud cuando se ha visto obligado a pedir un receso en el cargo de intendente, que actualmente ocupa. En su cuenta de Instagram, el gran golfista argentino hizo un comunicado para contarle a los vecinos de la ciudad que hace algunas semanas comenzó “un largo tratamiento con altibajos” y que eso lo “obliga” a “poner una pausa” en sus funciones. Fuentes cercanas comentaron al diario argentino de LA NACION que su estado es “muy delicado”.
Romero tiene 67 años y fue el campeón del Senior US Open de 2008; es uno de los golfistas argentinos más importantes de la historia. Tuvo una larga trayectoria en el Tour Europeo, donde más se destacó por sus victorias y su amistad con Seve Ballesteros, jugó en el PGA Tour y triunfó en la Champions Tour Senior de los Estados Unidos. Ganó el Abierto de la República argentina, llegó a terminar la temporada 2002 en el 19° puesto del ranking mundial y recibió múltiples premios individuales.
Amigo personal de Mauricio Macri, se dedicó a la política y fue electo intendente de Villa Allende en 2015 por el PRO y, nuevamente, en abril de 2019. “A lo largo de mi vida como deportista y, luego como intendente, desarrollé una profunda vocación de servicio que no se acabará nunca, y ese es mi compromiso inclaudicable con todos ustedes”, dice en el comunicado.