
Sebastián García, Jorge Campillo y Jon Rahm, cerca de la cabeza en sus respectivas pruebas
El granadino Scott Fernández (-18) se ha ganado una buena oportunidad de estrenar su casillero de victorias en el Challenge Tour en el Mangaung Open, torneo que se celebra en Sudáfrica y en el que afronta la ronda final con un golpe de desventaja respecto del escocés Ross Craig (-19). El andaluz ha dado un giro importante a la semana con un 63 en la tercera ronda.
También se han asomado a las posiciones altas, en su caso en el Magical Kenya Open, del DP Wolrd Tour, Sebastián García (-9) y Jorge Campillo (-9). Cinco golpes les separan de otro escocés Ewen Ferguson (-14), que está ante una ocasión pintiparada de lograr un título importante.
Por otro lado, Jon Rahm se ha asomado al Top 20 en el Arnold Palmer Invitational, uno de los dos torneos valederos para el PGA Tour de la semana. El vasco, con dos primeras vueltas de 72 y 70 golpes, necesita de un buen ‘moving day’ para acercarse a la zona alta, dominada por el noruego Viktor Hovland (-9).
Ese es el mismo objetivo que tiene Carlota Ciganda (-3) en el HSBC Women’s World Championship de Singapur, una prueba de alto nivel con ‘field’ reducido. La navarra ocupa un vigésimo séptimo puesto logrado a base de regularidad (vueltas de 70, 72 y 71 golpes) con una jornada por delante.
También Rafael Cabrera (-4) contempla opciones de Top 10 en el Puerto Rico Open, si bien precisará este domingo de una vuelta por debajo de 69 golpes, la mejor que ha entregado hasta la fecha.
Además, Marta Sanz, María Parra, Luna Sobrón y Ana Peláez buscan pasar corte en el Florida’s Natural Charity Classic, perteneciente al Epson Tour, el tradicional Symetra. Y Miguel Ángel Jiménez -que viene de ganar su duodécima prueba en el Champions Tour- y José María Olazábal, hacen lo propio en el Hoag Classic.
Jorge Maicas, segundo en el Alps Tour
La primera cita en finalizar esta semana ha sido el Red Sea Little Venice Open, segunda prueba del calendario del Alps Tour en la que el aragonés Jorge Maicas (-16) ha obtenido una meritoria segunda plaza, lejos, eso sí, del extraordinario rendimiento del francés Oihan Guillamoundeguy, ganador con un insuperable (-24).
Borja Martín y Joel Moscatel han compartido la novena plaza con -13.
Fuente: RFEG