Pablo Larrazábal aprovechó al máximo las tranquilas condiciones de la mañana para registrar una ronda de ocho bajo par de 64 en Doha Golf Club y abrir una ventaja de dos golpes sobre los segundos clasificados después de la primera ronda del Commercial Bank Qatar Masters.
El español, que aseguró su sexto título de DP World Tour en el MyGolfLife Open organizado por Pecanwood hace quince días, comenzó en el décimo hoyo y firmo 30 golpes en los nueve de vuelta, seis bajo par, antes de agregar dos birdies más en el camino para establecer la meta en ocho bajo.
El total de la primera ronda resultó ser incuestionable y el jugador de 38 años supera al danés Marcus Helligkilde, al francés Romain Langasque, al polaco Adrian Meronk y al indio Shubhankar Sharma con seis bajo par.
Pablo Larrazábal: “Estoy muy contento. Jugué muy sólido. Fallé solo un par de tiros. Hice un arriba y abajo en el último green que me perdí, pero feliz día. Han sido un par de semanas agradables. Perdí el corte la semana pasada, pero jugué un golf muy sólido y hoy seguimos haciendo el trabajo.
“Las condiciones son geniales. Cuando llegas a un campo de golf que realmente han cambiado, y no solo lo han cambiado para nosotros, han cambiado para este campo de golf amateur. Estoy seguro de que los miembros aquí lo van a disfrutan mucho más y, obviamente, hay muchas más posiciones destacadas para nosotros. Creo que hicieron un gran trabajo y se ve magnífico.
“No es agradable tener la alarma a las 4:00 a. m., pero se trata de irse a la cama temprano. Me fui a la cama a las 9:00 am, así que tengo mis siete horas de sueño. La temperatura era agradable esta mañana pero al mediodía está hirviendo.: probablemente haga 35 o 36 grados, así que seguí bebiendo mucha agua y haciendo birdies”.