Jon Rahm cede el número 1 del mundo tras 43 semanas de dominio absoluto

El norteamericano Scottie Scheffler, tras su victoria en el WGC 2022 – Dell Technologies Match Play, se ha convertido en el jugador número 25 que alcanza el primer puesto en el Ranking Oficial Mundial de Golf, cogiendo el testigo del español Jon Rahm. El nuevo líder no está para supersticiones: ha saltado al primer puesto en la semana 13…

Scheffler ha llegado a la cima con una racha extraordinaria de seis semanas: ganó su primer título en el PGA Tour y ha logrado tres victorias en cinco torneos. Ahora es el noveno jugador de Estados Unidos que ha conquistado el primer puesto del Ranking y el sexto más joven en conseguirlo.

El Ranking Mundial de Golf se creó en 1986 por iniciativa del Royal and Ancient Golf Club of St Andrews, viniendo a sustituir al que realizaba Mark McCormack, aunque hasta 1997 no fue reconocido y oficializado este nuevo sistema de ranking por los 5 tours principales.

El primer líder del Ranking actualmente vigente fue el alemán Bernhard Langer, quien después de tres semanas fue superado por Severiano Ballesteros, aunque todos los récords han quedado establecidos por Tiger Woods, con 683 semanas en el primer puesto y 281 de ellas de forma consecutiva. Tras el norteamericano figura el “Tiburón Blanco”, el australiano Greg Norman, con un total de 331 semanas liderando el golf mundial.

Severiano Ballesteros figura en sexto lugar, con un total de 61 semanas en la cima de la clasificación, aunque el primer europeo es Rory McIlroy, cuarto, con 106 semanas en cabeza. Jon Rahm acumula ya 43 semanas en el primer puesto del Ranking, lo que le coloca como el duodécimo jugador con más semanas liderando la clasificación.

Resulta significativo que casi todos los jugadores han ocupado el primer puesto en varias ocasiones. Ser destronados ha sido un aliciente en la mayoría de los casos para volver a conquistar la cima, algo que han hecho más que nadie Greg Norman y Tiger Woods, ambos siendo líderes de la clasificación en once ocasiones diferentes. También el primer europeo recuperando la cabeza ha sido Rory McIlroy, logrando el primer puesto en ocho etapas distintas, mientras Severiano pisó el primer puesto en cinco momentos y Jon Rahm ya lo ha hecho dos veces. Esperamos la tercera muy pronto.