El joven jugador Aaron Jarvis será el primer golfista de las Islas Caimán en jugar el Masters de Augusta

Por primera vez en la historia del Masters un jugador de Islas Caimán será parte del campeonato. Aaron Jarvis comenzará a partir de este jueves a escribir su propia historia. El ganador del LAAC en Casa de Campo es uno de los cinco amateurs que integran el field del torneo esta semana en Augusta National Golf Club e intentará terminar como el low amateur en el primer Major de la temporada 2022.

Sin embargo Jarvis pone esta posibilidad en un segundo plano y se quita algo de presión antes del arranque. “El gran objetivo es disfrutar de la experiencia y aprender, es muy difícil poner en palabras lo que estuve viviendo en estos días aquí en Augusta, es un sueño hecho realidad”.

Jarvis comenzará la primera ronda del Masters a las 9:17am, compartirá threesome con el ganador del 2007 Zach Johnson y el coreano Si Woo Kim. “En lo que respecta al campeonato, sería un honor poder ser el low amateur esta semana y al mismo tiempo el primer ganador del LAAC en conseguirlo”, aseguró el jugador de Cayman Islands, luego de su última ronda de práctica junto al australiano Adam Scott, ganador del Masters 2013 tras aquel recordado desempate con Ángel Cabrera.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo el tradicional torneo en la impactante cancha de Par 3 de Augusta National Golf Club. Jarvis apenas pudo completar los primeros 5 hoyos del recorrido ya que una nueva tormenta obligó a suspender la acción.

Los otros dos latinos que serán parte de la edición 86 del Masters son el chileno Joaquín Niemann (3ra aparición, falló el corte en 2018 –Af- y finalizó en el puesto 40 en 2021) y el mexicano Abraham Ancer (T13 en 2020, salió en el grupo final con Dustin Johnson y T26 en 2021).

Sin dudas la gran atracción es una vez más Tiger Woods, quien regresa esta semana al golf competitivo tras 14 meses, luego del accidente que tuvo en California en Febrero de 2021. El ex número 1 del mundo aseguró el martes en conferencia de prensa que se siente con chances de conseguir su sexta chaqueta verde esta semana en Augusta National Golf Club.