Collin Morikawa se pone colíder del US Open, tercera Grand Slam del año; Jon Rahm y Rory McIlroy le siguen la pista

Los estadounidenses Collin Morikawa y Joel Dahmen arrancarán el fin de semana en el primer lugar del Open de Estados Unidos con solo un golpe de ventaja sobre el español Jon Rahm, defensor de este título de Grand Slam, y junto a otras figuras como el irlandés Rory McIlroy.

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno de PGA Tour americano, también está al acecho para lo que se anticipa como una trepidante pugna por el trofeo en Brookline (Massachusetts).

Los principales nombres del nuevo circuito saudita LIV han tenido una decepcionante actuación en el torneo, principalmente Phil Mickelson y Sergio García, que no superaron el corte este viernes.

Por el momento el liderato lo ostenta Morikawa, ganador del último Abierto Británico y del Campeonato de la PGA, junto a la revelación Joel Dahmen, número 130 del ranking PGA, ambos con un acumulado de 135 (cinco bajo par).

Morikawa, de 25 años, domó el desafiante recorrido de The Country Club (7.254 yardas (6,6 km) con una excelente tarjeta de 66 golpes (-4), logrando cinco birdies y cometiendo solo un bogey.

El joven golfista californiano tendrá que superar a temibles competidores para hacerse con el tercer Grand Slam de la temporada.

Uno de ellos será el español Jon Rahm, que quiere mantener el idilio con este torneo después de su triunfo en 2021, con el que se quitó de encima el peso de no contar con ningún ‘Major’ en su vitrina.

«Es fantástico para el golf que los jugadores mejor clasificados y los mejores jugadores estén ahí arriba, especialmente en el torneo en el que realmente el mejor jugador acaba ganando», dijo Rahm.