Una ronda de 6-bajo par 66 le permite al chileno Cristóbal del Solar ubicarse en la parte alta del tablero de posiciones del Bupa Tour Championship, último evento de la temporada 2021-22 de PGA TOUR Latinoamérica. El certamen regresó por segundo año consecutivo a PGA Riviera Maya, un diseño de Robert Trent Jones Jr.
Tras los primeros 18 hoyos de competencia, el actual No. 2 del listado de puntos de la Totalplay Cup se separa por un golpe de Manuel Torres. El venezolano, quien inició por el tee del hoyo 10, terminó su ronda con dos birdies en sus últimos tres hoyos.
Con rondas de 68 golpes, el tercer lugar quedó dividido entre el estadounidense Samuel Anderson y el argentino Jesús Montenegro. Por su parte, el canadiense Myles Creighton y los estadounidenses Joel Thelen, Austin Hitt, Manav Shah y Fred Meyer se ubicaron en un empate por el quinto lugar con tarjetas individuales de 70 golpes.
El mejor de los ocho mexicanos en competencia es Emilio González quien, con ronda de 71 golpes, 1-bajo par, aparece en el décimo lugar del tablero de posiciones. En esa esa misma casilla hay otros seis jugadores entre los que destaca Mitchell Meissner, actual No. 1 de la Totalplay Cup.
“Jugué muy bien en una cancha que es muy difícil. Metí muchos putts y fui muy consistente. Tuve todo el tiempo la bola en juego y ponerla en la mitad del green en algunos hoyos fue clave para jugar así. Estoy muy feliz”, sostiene Cristóbal del Solar, quien busca esta semana su segunda victoria de la temporada.
Del Solar inició su ronda con cuatro birdies y un bogey en sus primeros seis hoyos. A partir de ahí se mantuvo haciendo pares hasta que inició la vuelta con birdies consecutivos al 10 y al 11. Su mejor tiro del día llegó en el 17, un par-3 de 147 yardas. Ahí la dejó en el medio del green y luego embocó un putt de 12 metros para birdie.
“Estoy tratando de tener una mentalidad relajada. A lo largo de la temporada he tenido buenos resultados y eso de alguna manera me tiene asegurado un lugar entre los mejores cinco. No quiero decir que me voy a relajar esta semana. Aún queda luchar por el primer lugar del ranking pero la verdad quiero disfrutar de la semana”, afirmó Cristóbal del Solar, quien es graduado de Florida State University.
Esta temporada, el chileno de 28 años solo falló un corte y además de su victoria en el Volvo Golf Championship sumó seis top-10s. Al Bupa Tour Championship llega solo 141 puntos detrás de Meissner en la carrera por ser el mejor de la temporada. Con 600 puntos para el campeón en juego esta semana en PGA Riviera Maya, una victoria le permitirá al chileno consagrarse como el ganador de la Totalplay Cup.
“Estoy con mi familia esta semana y sería muy importante ganar el torneo. El objetivo es hacer lo mejor posible pero concentrado día a día. Me encantaría poder terminar como el mejor de la temporada”, concluyó el chileno de 28 años.