El DP World Tour europeo confirma las “tibias” sanciones a los jugadores que participaron en el LIV Golf Events

Excluidos de tres torneos, los co-sancionados con el PGA Tour americano, del cual ya están expulsadoss, y 120.00 euros de multa

El Tour europeo, entre la espada y la pared, se ha tomado su tiempo para dar una respuesta a los jugadores que decidieron participar en el LIV Golf Events, nuevo circuito patrocinado por un Fondo de Inversión árabe, y concretamente en la primera prueba celebrada la semana pasada en el club londinense de Centurion Golf.  Y aunque ésta no ha sido tan contundente como la del PGA Tour americano si supone tomar partido contra los “jugadores rebeldes”, o en este caso, a favor del PGA Tour que paga la fiesta de los tres torneos seleccionados.

De momento se les ha excluido de siguientes torneos del DP World Tour-PGA Tour: el Genesis Scottish Open y el Barbasol Championship (del 7 al 10 de julio) y el Barracuda Championship (del 14 al 17 de julio) y han sido eliminados de las listas de entrada de estos eventos en su caso. Torneos, que conviene recordar, que estos torneos están co-sancionados con el PGA Tour americano, que ya les ha expulsado de su Tour, de las listas, de las estadísticas, ha borrado todo rastro de ellos. También conviene recordar que, por las sanciones del PGA Tour americano ya tenían prohibido jugar en estos torneos.

El comunicado emitido ayer por Keith Pelly explica que “Tales acciones contravinieron el Reglamento de eventos conflictivos establecido en el Manual de Reglamento General de Miembros, así como el Reglamento del Código de Conducta, que se les ha recordado a los miembros en varias ocasiones recientes, y ha llevado al Tour a tomar los siguientes pasos, que han sido notificados a todos los miembros interesados. Es importante tener en cuenta que la participación en otro torneo o torneos conflictivos sin la liberación requerida puede incurrir en sanciones adicionales”.

“El dinero recaudado de las multas se repartirá por igual de dos maneras distintas; (i) se agregará a los fondos de premios de los próximos torneos del DP World Tour, en beneficio de los Miembros del DP World Tour que hayan cumplido con las reglas de Liberación y (ii) se distribuirá a través del Tour’s Golf for Good programa a causas benéficas merecedoras en las comunidades en las que toca el DP World Tour”, sigue el comunicado.

Keith Pelley, director ejecutivo de DP World Tour, dijo: “Cada acción que alguien toma en la vida tiene una consecuencia y no es diferente en el deporte profesional, especialmente si una persona elige romper las reglas. Eso es lo que ha ocurrido aquí con varios de nuestros miembros. Muchos miembros con los que he hablado en las últimas semanas expresaron el punto de vista de que aquellos que eligieron esta ruta no solo les faltaron el respeto a ellos y a nuestro Tour, sino también al ecosistema meritocrático del golf profesional que ha sido la base de nuestro juego durante la última mitad siglo y que será también la base sobre la que construyamos los próximos 50 años. Sus acciones no son justas para la mayoría de nuestros miembros y socavan el Tour, razón por la cual estamos tomando las medidas que hemos anunciado hoy”, termina Pelly