El golf ha encontrado apoyo en el Comité Olímpico Internacional. Tras su exitoso regreso al programa Olímpico en los Juegos de verano de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, el deporte fue parte de los Juegos de 2020 en Tokio, Japón, y ahora también puede agregar a la lista unos terceros Juegos que incluirá al golf.
El COI anunció en Lima, Perú, que su Comité Ejecutivo recomendó que todos los 28 deportes que fueron parte del programa para los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil se mantengan en el programa para los Juegos de 2024 en París, Francia. Esto confirma la continua inclusión del golf en los Olímpicos.
La Federación Internacional de Golf expresó su satisfacción por el continuo crecimiento del golf Olímpico por medio de la siguiente declaración:
“Para el golf, como uno de 28 deportes Olímpicos, es emocionante la oportunidad que esto genera para el continuo desarrollo y crecimiento de nuestro deporte alrededor del mundo. Esperamos poder aprovechar el éxito del regreso del golf a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y trabajar con el comité organizador de París 2024 para crear una experiencia memorable para nuestros atletas y seguidores, así como un legado duradero para el golf”.
En 2016, el inglés Justin Rose ganó la medalla de oro en la competición masculina, mientras que la surcoreana Inbee Park se quedó con el oro femenino. Las medallas de plata y bronce, entre los varones, fueron en su orden respectivo para el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Matt Kuchar.
Entre las damas, la neozelandesa Lydia Ko gana la plata y la china Shanshan Feng el bronce.
Entre los competidores que fueron parte de los Juegos de Río, los primeros Olímpicos que incluyeron el golf tras una ausencia de 112 años, hubo trece latinoamericanos: siete hombres y seis mujeres.