Patrick Reed presenta una demanda por difamación de 750 millones de dólares contra Golf Channel

Patrick Reed, miembro más reciente de LIV Golf Series, ha presentado una demanda contra un comentarista de Golf Channel por llamarle tramposo.  El campeón del Masters de 2018 presentó una demanda por difamación de 750 millones de dólares contra la cadena Golf Channel y el comentarista Brandel Chamblee.

La demanda civil presentada el martes en el tribunal de distrito de EE.UU. sobre el distrito sur de Texas en Houston, según informa el diario The Guardian, alega que Chamblee y la televisión por cable ha conspirado con el PGA Tour y el comisionado Jay Monahan para difamar a Reed. desde que tenía 23 años”.

Las alegaciones de Reed en la denuncia de 30 páginas incluyen “información falsa con falsedad y/o desprecio imprudente de la verdad, es decir, con malicia real y constitucional, omitiendo deliberadamente hechos materiales clave pertinentes para engañar al público y apuntando activamente (Reed) para destruir su reputación, crear odio y un ambiente de trabajo hostil para él”.

En enero de 2020, el abogado de Reed envió a Chamblee una carta exigiendo que no repita las acusaciones de que Reed hizo trampa durante un torneo. Reed fue penalizado con dos golpes en el Hero World Challenge en 2019 por mejorar su posición en un búnker, pero afirmó que no tenía la intención de hacerlo.

Chamblee continuó acusando a Reed a lo largo de los años, no solo por las acusaciones de trampa, sino también por su decisión de desertar del PGA Tour a LIV Golf a principios de este año.

La denuncia también objeta las declaraciones de Chamblee de que Reed “no tendría ningún problema en jugar al golf para Stalin, Hitler, Mao Zedong, Pol Pot y Vladimir Putin”.

“Esta declaración es falsa porque el señor Reed nunca se alineó con un ‘líder asesino y tiránico’”, dice la demanda. “Él está jugando al golf para LIV, que simplemente está financiado por el PIF, que ha invertido y financiado algunas de las corporaciones más grandes y respetadas del país y del mundo”.