Rory McIlroy hace historia y se impone en The Tour, el último torneo del PGA Tour USA, y se lleva 18 millones de euros

ETOBICOKE, ONTARIO - JUNE 11: Rory McIlroy of Northern Ireland walks across the first hole during the third round of the RBC Canadian Open at St. George's Golf and Country Club on June 11, 2022 in Etobicoke, Ontario. (Photo by Vaughn Ridley/Getty Images)

En plena guerra abierta entre los jugadores pro PGA Tour y los pro LIV Saudí, el norirlandés Rory McIlroy, impulsor a Tiger Woods de una nueva era en el circuito americano, se ha  proclamado campeón de la FedEx Cup por tercera vez en su carrera.

El golfista (33 años) se impuso en última jornada del Tour Championship, el tercer y último torneo que conforma los playoffs finales del PGA Tour. Con esta victoria, McIlroy desempata con Tiger Woods y se coloca en solitario como el jugador que más veces ha ganado este título creado en 2007. Además, se lleva el mayor premio en la historia del golf mundial, y es que se han repartido 75 millones de dólares entre los 30 mejores clasificados de la FedEx.

La victoria de McIlroy en el Tour Championship y en la FedExCup le hace embolsarse 18 millones de dólares (18.111.000 euros). El premio ha subido tres millones de dólares en comparación con 2021, cuando Patrick Cantlay se llevó 15 millones. Tras este triunfo y más de una década en el PGA Tour, McIlroy ha ganado más de 84 millones de dólares en su carrera.

El resto de los 29 jugadores que participaron en el Tour Championship no se van de vacío, ni mucho menos. Por su segundo puesto empatado, Sungjae Im y Scottie Scheffler engrosaron su cuenta bancaria en 5.750.000 dólares cada uno. Tras este segundo puesto de Scheffler, las ganancias del número uno del mundo en este 2022, año en el que ha ganado cuatro títulos, se van hasta los más de 19 millones de dólares.

Por su parte, Jon Rahm, quien acabó en 15ª posición, se llevó 715.000 dólares de premio para cerrar una temporada en la que ha ganado algo más de 6 millones de dólares. A punto de cumplir los 28 años, Rahmbo ha ganado ya casi 36 millones de dólares compitiendo.

Por último, como curiosidad, Will Zalatoris, que no pudo competir por lesión a pesar de estar clasificado, se llevó medio millón de dólares sin jugar.